"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 14 de junio de 2012

DESTACARON RESPALDO DE LA CIUDADANÍA

Gobierno provincial y Jueces de Falta ratificaron
su apoyo al protocolo para secuestrar equipos

El defensor del Pueblo Miguel Alegre junto a los representantes del gobierno provincial, municipio y la Asociación Unidos por el Silencio confirmaron el protocolo de actuación para secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares y destacaron el respaldo de los jueces de Falta, ciudadanía y distintos sectores sociales.
Alegre manifestó que le llama la atención el alto grado de acompañamiento que ha recibido de parte de la ciudadanía al acuerdo entre gobierno, municipio, Poder Judicial y Unidos por el Silencio para hacer cesar el ruido en el momento en el que se produce y evitar daños en la salud de las personas.
A su turno, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler transmitió el aval del gobierno provincial y aseguró que ni bien se firme el documento final, la Policía provincial comenzará a actuar para garantizar el cumplimiento del mismo.
Por su parte, tanto el director de Saneamiento Ambiental Raúl Morando como el jefe de Inspectores Herminio Valdéz, comunicaron el apoyo de los jueces de Falta al procedimiento para que los inspectores no solo labren actas de infracción, sino también de intimación al cese y en caso que no sean acatadas, radiquen las denuncias penales correspondientes en las comisarías jurisdiccionales.
En la reunión, cada una de las partes también intercambió sugerencias para perfeccionar el protocolo y resguardar tanto la integridad física del denunciante como la cobertura legal de los policías que practicarán los allanamientos.
Al respecto, los representantes de Unidos por el silencio pidieron que la Radio Municipal preserve la identidad del denunciante y no se lo obligue a estar presente en el momento en que se labren las actas de infracción e intimación para evitar represalías de los infractores.
“Es un pedido que nos hicieron colegas de medios radiales y televisivos y lo agregamos, ahora el resto de las partes lo considerarán y la semana que viene traerán una respuesta”, explicó Jorge Echeverz.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario