"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 22 de junio de 2012

NO HABRA MÁS PERMISOS

Gobierno y municipio convinieron evitar
actuaciones de grupos de cumbia en domicilios

La Subsecretaría de Seguridad y el municipio acordaron no otorgar más permisos para actuaciones de grupos de cumbia en domicilios particulares para evitar hechos de sangre en la aplicación del futuro protocolo que permitirá secuestrar equipos de sonido.
La reciente actuación de Yiyo en el barrio Pujol fue el detonante y el propio subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler advirtió que si el municipio sigue dando permisos a las bandas para que toquen en casas de familia cuando la policía tenga que aplicar el protocolo “puede haber muertes”.
Con respecto al episodio del Pujol, Weyler afirmó que la Policía no quería permitirlo en virtud del acuerdo al que se arribó con la Municipalidad, el Poder Judicial y la Asociación Unidos por el Silencio pero el propietario del domicilio donde actuó Yiyo “tenía la autorización expresa de un funcionario municipal por lo que no pudimos impedirlo”.
Por su parte, el secretario de Salud del municipio Roberto Jabornisky se comunicó telefónicamente con el director de Protección Civil y Gestión de Riesgos Ricardo García, la subsecretaria de Ingresos Públicos Selva Moratto y la secretaria general Cecilia Custidiano y obtuvo respuesta negativa por lo que pidió a Weyler que remita la copia del permiso para identificar al funcionario de la Municipalidad que firmó la autorización y aplicar las sanciones correspondientes a fin de evitar que vuelva a ocurrir.
En otro orden de cosas, Jabornisky anticipó que el intendente Carlos Mauricio Espínola suscribirá el protocolo de actuación en representación del municipio.
El mencionado protocolo establece un procedimiento conjunto entre gobierno, comuna y Poder Judicial que permitirá secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares si el infractor viola las ordenanzas vigentes sobre ruidos molestos y se niega a acatar la orden de intimación al cese que realizarán los inspectores de Saneamiento Ambiental.
“Está casi todo acordado y lo que hicimos es ajustar algunos detalles, como la suspensión de actuaciones de conjuntos musicales en casas particulares para garantizar el efectivo cumplimiento de todo lo que se firme y simplificar el trabajo de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales”, explicó Jorge Echeverz coordinador general de Unidos por el Silencio.

Publicado por Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:


Publicado por diario digital Tu Corrientes.com Disponible en sitio web

Publicado por portal digital La Ciudad sos vos.com Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital 26 Corrientes. com Disponible en sitio web:

Publicado por La provincia digital.com Disponible en sitio web:


Publicado por Corrientes On Line. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario