"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 12 de julio de 2012

Municipio firmó protocolo que permitirá
secuestrar equipos de sonido en domicilios

El secretario de Salud y Medio Ambiente Roberto Jabornisky firmó en representación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes el protocolo de actuación contra la violencia acústica que permitirá secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares.
Este nuevo procedimiento dará mucho más poder y responsabilidad a los inspectores municipales debido a que cuando constaten la violación de una ordenanza sobre ruidos molestos, no solamente confeccionarán un acta de infracción como hacían anteriormente sino que agregarán un acta de intimación al cese y, en caso de no ser acatada, realizarán una denuncia penal contra el infractor en la comisaría de la jurisdicción.
El mencionado protocolo fue acordado en la Defensoría del Pueblo entre representantes de la comuna, el gobierno provincial, el Poder Judicial y la Asociación Unidos por el Silencio y tiene como objetivo hacer cesar el ruido en el momento en el que se produce para evitar daños en la salud de los vecinos.
Ahora se espera que los representantes del gobierno provincial y el Ministerio Público Fiscal también cumplan con el compromiso asumido y suscriban el documento en los próximos días para que cuando los funcionarios municipales formulen las denuncias penales, los fiscales diligencien las órdenes de allanamiento para que la Policía ingrese a los domicilios y secuestre los equipos de sonido.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital 26 Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Síntesis Corrientes.com. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital TN Goya.com Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Sobre Tablas.com Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes On line.com Disponible en sitio web:

miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVA ORDENANZA

Escuchar música a alto volumen en autos
y motos costará entre 2000 y 10100 pesos

Fue publicada en el boletín oficial 1689 la ordenanza 5713 que establece una pena de 2022 a 10110 pesos (300 a 1500 Unidades de Multa) a los que produzcan ruidos molestos desde automóviles y motocicletas, ya sea mediante la práctica de escuchar música a alto volumen o por deficiencias en los silenciadores del motor.
La nueva norma duplica el monto mínimo para este tipo de infracciones que establecía  el artículo 64 de la ordenanza 2081 y tiene como objetivo reducir la contaminación acústica en la vía pública.
Su autor, Agustín Payes, reconoce que los ruidos molestos se han convertido en la infracción más denunciada por los vecinos que viven en la ciudad.
“Las estadísticas indican que son una de las infracciones más reiteradas y que más afectan a terceros”, señala en el primer punto de los considerandos que dieron origen a esta nueva ley.
Posteriormente señala que dentro de las agresiones sonoras, la que más quejas genera es “la costumbre de escuchar música a alto volumen” y dentro de ella, afirma que la que se emite de “los autos estacionados es tanto o más grave que la del ruido domiciliario”.
La 5713 es la séptima ordenanza contra la violencia acústica que sanciona el Concejo Deliberante desde que se fundó la Asociación Unidos por el Silencio en enero de 2009 y la segunda en un año no electoral.
Al respecto, Jorge Echeverz coordinador general de la mencionada organización aclaró; “el ruido domiciliario sigue siendo el problema principal que afecta a la mayor cantidad de vecinos, igualmente esperamos que esta nueva ordenanza se aplique estrictamente, porque el potente sonido que sale de los enormes parlantes que algunos colocan en el baúl de los autos y al costado de las motos es excesivamente perturbador y perjudicial para la salud de quienes tienen que soportarlo, y puede provocar un accidente de tránsito al resto de los conductores debido a que les hace perder la concentración”.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Corrientes On line.com Disponible en sitio web:

Publicado por sitio digital Corrientes 24 hs. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Cadena Azul y Blanca. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Pantalla Correntina. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio AM 990 Formosa. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Nordeste ya. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Siete puntas digital. Disponible en sitio web:

Publicado por sitio digital Corrientes en el aire. Disponible en sitio web:

domingo, 8 de julio de 2012

PARA EVITAR RUIDOS MOLESTOS

Entró en vigencia nueva ordenanza que obliga colocar
carteles con número telefónico a propietarios de alarmas

Se publicó en el boletín oficial 1687 la ordenanza 5723 que obliga a propietarios de inmuebles que posean alarmas, a instalar en lugar visible, carteles indicadores con números telefónicos al cual llamar en caso de activarse la misma.
La nueva norma tiene por objetivo evitar la propagación de ruidos molestos que afectan la salud y el descanso de los vecinos.
El fundamento principal es que el sonido que emiten estas alarmas superan largamente los decibeles permitidos por la ordenanza 5148 (30 decibeles para la noche y 35 para el día) y provocan perturbación a quienes viven en derredor.
El autor de esta nueva ley Agustín Payes, explica en los considerandos que “en numerosas oportunidades las alarmas se encuentran activas por varias horas, produciendo malestar a los vecinos impidiendo su normal descanso, especialmente cuando se disparan en horas de la noche o fines de semana”.
Por tal motivo, aclara que “resultaría beneficioso instalar carteles en el frente de las propiedades con los números de teléfonos idóneos para avisar a los propietarios o titulares de las empresas de monitoreo, a fin de que se proceda a verificar la fuente de activación y de haberse disparado accidentalmente, la desactiven”.
La 5723 es la sexta ordenanza contra los ruidos molestos que sanciona el Concejo Deliberante desde que se fundó la Asociación Unidos por el Silencio y la primera en un año no electoral.
Consultado sobre la importancia de la misma, Jorge Echeverz coordinador general de la mencionada asociación afirmó “esperemos que se cumpla porque tenemos personas afectadas por este tipo de ruidos en el barrio Camba Cua y manifiestan que los fines de semana tienen que soportar durante muchísimas horas (hasta que se descargue la batería) el sonido estridente de las alarmas porque los propietarios se van fuera de la ciudad”.

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:
http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/09659_los-vecinos-con-alarmas-domiciliarias-deberan-colocar-numeros-telefonicos.htm

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Cadena Azul y Blanca.com Disponible en sitio web:
http://www.cadenaazulyblanca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64856:protocolo-contra-los-ruidos-molestos-aguarda-el-visto-bueno-del-intendente&catid=364:actualidad&Itemid=137

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:
http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/281866_alarmas-instalaran-carteles-con-telefonos-a-donde-llamar-si-se-activan.htm

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por sitio digital TN Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital TN Goya.com.ar Disponible en sitio web:

domingo, 1 de julio de 2012

INSPECTORES DEBERAN ACATARLA

Jabornisky ordenó aplicar ordenanza
de 30 decibeles para ruido domiciliario

El secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Roberto Jabornisky dispuso que desde hoy la Dirección de Saneamiento Ambiental aplique estrictamente la ordenanza 5148 que permite un máximo de 30 decibeles para el ruido domiciliario nocturno y 35 para el diurno.
El funcionario también pidió a los vecinos que cuando un inspector se niegue a aplicar estos valores, se lo identifique y denuncie en la Secretaría de Salud y Medio Ambiente.
La norma que incorporó estos valores (recomendados por la Organización Mundial de la Salud) fue aprobada unánimemente por el Concejo Deliberante en octubre de 2009, promulgada en noviembre del mismo año y entró en vigencia en enero de 2010 cuando fue publicada en el boletín oficial nº 1235. Sin embargo, el director de Saneamiento Ambiental Raúl Morando había ordenado a los inspectores que no la aplicaran tal cual y se les diera una gracia de 15 decibeles más de lo que establecía la ordenanza a los infractores y recién se los sancionara cuando el ruido superara los 45 decibeles.
Esto motivó el enojo y la indignación de muchísimos vecinos y un reclamo enérgico por parte de la Asociación Unidos por el Silencio dado que cuando un afectado denunciaba violencia acústica, muchas veces venía el inspector, medía y le decía que no alcanzaba los decibeles necesarios para sancionar y quienes producían los ruidos molestos se burlaban de los damnificados.

Impunidad
“La decisión de Morando de no aplicar esta ordenanza dio impunidad a quienes nos agredían con baja frecuencia (sonidos intermitentes que generan vibraciones) porque el decibelímetro que utilizan los inspectores tiene un filtro para este tipo de sonido y casi nunca llega a 45. Esto provocó tres muertes e innumerables problemas de salud”, afirmó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.
Posteriormente explicó que la baja frecuencia y sobre todo la que proviene de la música (potenciada con sonido amplificado) es un tipo de sonido mucho más invasivo y perturbador que el resto y produce daños cerebrales. Por eso es utilizado como elemento de tortura (no deja rastros) en algunas cárceles (Guantánamo) para desestructurar el pensamiento lógico de los detenidos.
Al respecto comentó que la resolución de Jabornisky “no solo es correcta desde lo legal sino que es muy buena desde lo práctico porque permitirá penalizar la baja frecuencia nocturna que en algunos casos sí llega a los 30 decibeles y produce numerosas interrupciones en el sueño”.
Finalmente aclaró que la baja frecuencia diurna, que tampoco permite estudiar, leer y concentrarse con tranquilidad, difícilmente será alcanzada por la aplicación de esta ordenanza. “Para eso será necesario modificar la 1472/84 y establecer el decibel C”.

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:
http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/206469/Comenzaran-a-aplicar-ordenanza-que-establece-los-30-decibeles-como-tope-maximo-de-sonido

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por portal Siete puntas digital. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital CNQ FM. Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes ya. Disponible en sitio web:
http://www.corrientesya.info/home/49-destacadas/38103-qa-partir-del-miercoles-la-gente-podra-vivir-en-tranquilidadq

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes in. Disponible en sitio web:

Publicado por Noticiero Corrientes.com.ar Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Tres Líneas. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web:

Publicado por Cadena Azul y Blanca.com Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Poder Local. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias de localidad de Bella Vista La Voz del Paraná. Disponible en sitio web: