"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVA ORDENANZA

Escuchar música a alto volumen en autos
y motos costará entre 2000 y 10100 pesos

Fue publicada en el boletín oficial 1689 la ordenanza 5713 que establece una pena de 2022 a 10110 pesos (300 a 1500 Unidades de Multa) a los que produzcan ruidos molestos desde automóviles y motocicletas, ya sea mediante la práctica de escuchar música a alto volumen o por deficiencias en los silenciadores del motor.
La nueva norma duplica el monto mínimo para este tipo de infracciones que establecía  el artículo 64 de la ordenanza 2081 y tiene como objetivo reducir la contaminación acústica en la vía pública.
Su autor, Agustín Payes, reconoce que los ruidos molestos se han convertido en la infracción más denunciada por los vecinos que viven en la ciudad.
“Las estadísticas indican que son una de las infracciones más reiteradas y que más afectan a terceros”, señala en el primer punto de los considerandos que dieron origen a esta nueva ley.
Posteriormente señala que dentro de las agresiones sonoras, la que más quejas genera es “la costumbre de escuchar música a alto volumen” y dentro de ella, afirma que la que se emite de “los autos estacionados es tanto o más grave que la del ruido domiciliario”.
La 5713 es la séptima ordenanza contra la violencia acústica que sanciona el Concejo Deliberante desde que se fundó la Asociación Unidos por el Silencio en enero de 2009 y la segunda en un año no electoral.
Al respecto, Jorge Echeverz coordinador general de la mencionada organización aclaró; “el ruido domiciliario sigue siendo el problema principal que afecta a la mayor cantidad de vecinos, igualmente esperamos que esta nueva ordenanza se aplique estrictamente, porque el potente sonido que sale de los enormes parlantes que algunos colocan en el baúl de los autos y al costado de las motos es excesivamente perturbador y perjudicial para la salud de quienes tienen que soportarlo, y puede provocar un accidente de tránsito al resto de los conductores debido a que les hace perder la concentración”.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Corrientes On line.com Disponible en sitio web:

Publicado por sitio digital Corrientes 24 hs. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Cadena Azul y Blanca. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Pantalla Correntina. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio AM 990 Formosa. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Nordeste ya. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Siete puntas digital. Disponible en sitio web:

Publicado por sitio digital Corrientes en el aire. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario