"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 12 de julio de 2012

Municipio firmó protocolo que permitirá
secuestrar equipos de sonido en domicilios

El secretario de Salud y Medio Ambiente Roberto Jabornisky firmó en representación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes el protocolo de actuación contra la violencia acústica que permitirá secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares.
Este nuevo procedimiento dará mucho más poder y responsabilidad a los inspectores municipales debido a que cuando constaten la violación de una ordenanza sobre ruidos molestos, no solamente confeccionarán un acta de infracción como hacían anteriormente sino que agregarán un acta de intimación al cese y, en caso de no ser acatada, realizarán una denuncia penal contra el infractor en la comisaría de la jurisdicción.
El mencionado protocolo fue acordado en la Defensoría del Pueblo entre representantes de la comuna, el gobierno provincial, el Poder Judicial y la Asociación Unidos por el Silencio y tiene como objetivo hacer cesar el ruido en el momento en el que se produce para evitar daños en la salud de los vecinos.
Ahora se espera que los representantes del gobierno provincial y el Ministerio Público Fiscal también cumplan con el compromiso asumido y suscriban el documento en los próximos días para que cuando los funcionarios municipales formulen las denuncias penales, los fiscales diligencien las órdenes de allanamiento para que la Policía ingrese a los domicilios y secuestre los equipos de sonido.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital 26 Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Síntesis Corrientes.com. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital TN Goya.com Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Sobre Tablas.com Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes On line.com Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario