"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 8 de julio de 2012

PARA EVITAR RUIDOS MOLESTOS

Entró en vigencia nueva ordenanza que obliga colocar
carteles con número telefónico a propietarios de alarmas

Se publicó en el boletín oficial 1687 la ordenanza 5723 que obliga a propietarios de inmuebles que posean alarmas, a instalar en lugar visible, carteles indicadores con números telefónicos al cual llamar en caso de activarse la misma.
La nueva norma tiene por objetivo evitar la propagación de ruidos molestos que afectan la salud y el descanso de los vecinos.
El fundamento principal es que el sonido que emiten estas alarmas superan largamente los decibeles permitidos por la ordenanza 5148 (30 decibeles para la noche y 35 para el día) y provocan perturbación a quienes viven en derredor.
El autor de esta nueva ley Agustín Payes, explica en los considerandos que “en numerosas oportunidades las alarmas se encuentran activas por varias horas, produciendo malestar a los vecinos impidiendo su normal descanso, especialmente cuando se disparan en horas de la noche o fines de semana”.
Por tal motivo, aclara que “resultaría beneficioso instalar carteles en el frente de las propiedades con los números de teléfonos idóneos para avisar a los propietarios o titulares de las empresas de monitoreo, a fin de que se proceda a verificar la fuente de activación y de haberse disparado accidentalmente, la desactiven”.
La 5723 es la sexta ordenanza contra los ruidos molestos que sanciona el Concejo Deliberante desde que se fundó la Asociación Unidos por el Silencio y la primera en un año no electoral.
Consultado sobre la importancia de la misma, Jorge Echeverz coordinador general de la mencionada asociación afirmó “esperemos que se cumpla porque tenemos personas afectadas por este tipo de ruidos en el barrio Camba Cua y manifiestan que los fines de semana tienen que soportar durante muchísimas horas (hasta que se descargue la batería) el sonido estridente de las alarmas porque los propietarios se van fuera de la ciudad”.

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:
http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/09659_los-vecinos-con-alarmas-domiciliarias-deberan-colocar-numeros-telefonicos.htm

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Cadena Azul y Blanca.com Disponible en sitio web:
http://www.cadenaazulyblanca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64856:protocolo-contra-los-ruidos-molestos-aguarda-el-visto-bueno-del-intendente&catid=364:actualidad&Itemid=137

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:
http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/281866_alarmas-instalaran-carteles-con-telefonos-a-donde-llamar-si-se-activan.htm

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por sitio digital TN Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital TN Goya.com.ar Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario