"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 16 de agosto de 2012

ENTRÓ EN VIGENCIA ORDENANZA 5741

Desde hoy bajarán del colectivo a los
que escuchen música sin auriculares

En el día de la fecha se publicó en el boletín oficial nº 1718 la ordenanza 5741 que prohibe la reproducción de música en los colectivos y faculta a conductores e inspectores a interrumpir el viaje de aquellos pasajeros que se nieguen a acatar esta nueva disposición.
Por otra parte, quienes infrinjan la medida, podrán ser identificados y deberán pagar una multa de 337 pesos (50 Unidades Fijas de combustibles).
En el artículo 1, se especifica que “los pasajeros no podrán en el interior del Transporte Público de Pasajeros reproducir música u otros sonidos mediante la utilización de cualquier tipo de reproductor, ya sea grabadores, MP3, MP4, MP5, MP6, MP7, MP8, MP10 o teléfonos celulares” y prevé como única excepción su uso con auriculares.
El artículo 4 obliga a todas las empresas prestadoras del Servicio de Transporte a colocar carteles en todas sus unidades donde se informe a los pasajeros la fecha de entrada en vigencia de la presente norma.
En el caso que los choferes o inspectores no apliquen la presente ordenanza, los pasajeros deberán tratar de identificarlos, tomar nota del número de interno y el horario en que no se aplicó este instrumento legal y  podrán denunciarlos a la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad.
La 5741 es la tercera ordenanza contra la contaminación sonora que sanciona el Concejo Deliberante en el presente año y la octava desde que se fundó la Asociación Unidos por el Silencio.
Los fundamentos principales esgrimidos por la autora son el respeto al otro y la disminución de la violencia acústica que genera episodios desagradables en el interior de las unidades debido a que cuando un pasajero pide al otro que cese con el ruido molesto, la mayoría de las veces recibe una respuesta agresiva por parte del emisor.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web:
http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/r-75_73456_como_en_san_juan_corrientes_no_podra_escuchar_musica_en_colectivos-2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario