"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 1 de agosto de 2012

90% RUIDO DOMICILIARIO

Récord de 264 denuncias por ruidos molestos en Julio

La trascendencia pública del protocolo de actuación acordado en la Defensoría del Pueblo, triplicó la cantidad de llamadas por ruidos molestos a la Radio Municipal e hizo que en el mes de julio alcanzara una cifra récord de 264.
De ese total, el 90 por ciento fue para denunciar ruido domiciliario y reclamar insistentemente la aplicación del mencionado protocolo que fue consensuado entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad, el Poder Judicial y la Asociación Unidos por el Silencio.
El día de mayor reclamo fue el domingo 29 con 47 y el fin de semana con más quejas, el último porque entre viernes, sábado y domingo se registraron 73 demandas en distintos barrios de la ciudad.
Desde la Asociación Unidos por el Silencio explicaron que existieron tres factores claves que permitieron, en el mes de julio, superar el triple de las estadísticas que había difundido el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo Ricardo García en el mes de mayo (20 llamadas por fin de semana).
El primero es el protocolo, “evidentemente se instaló en la sociedad y la gente encontró en él una forma práctica de solucionar su problema, dado que algunos llaman para pedir directamente que se secuestre el equipo a sus vecinos porque se fue el inspector y subieron el volumen”, comentó Jorge Echeverz, coordinador general de la mencionada organización que lucha desde el 2009 para erradicar la violencia acústica en la ciudad.
Los otros dos factores mencionados por el dirigente fueron “el anuncio del secretario de Salud y Medio Ambiente del Municipio Roberto Jabornisky de aplicar estrictamente la ordenanza que establece un tope de 30 decibeles para el ruido domiciliario nocturno y la decisión de prohibir la actuación de grupos de cumbia en domicilios particulares. Estas dos medidas permitieron recuperar la confianza en la Municipalidad y animaron a los vecinos a denunciar a los que los perturban con el sonido amplificado, a pesar de las amenazas y agresiones que muchas veces reciben”.
Sin embargo, el coordinador general de Unidos por el Silencio advirtió que el servicio que presta la Dirección de Saneamiento Ambiental todavía dista mucho de ser el óptimo, por la escasa cantidad de inspectores (uno o dos por turno) y porque el domingo 22 entre las 6 y 8 de la mañana (horario pico cuando los que fueron a los boliches hacen el post en sus domicilios) dejaron sin atención a la comunidad.

Grupos de cumbia violaron prohibición
Otra de las cuestiones que esta estadística permitió conocer es que los grupos de cumbia violaron en el mes de julio la prohibición del municipio de actuar en residencias particulares. Cumbia en base actuó en la intersección de la calle Güemes con avenida Las Heras y fue denunciado por los vecinos del barrio Güemes y Los Ciranos fueron más allá y actuaron con seguidores en una casa del barrio Víctor Colas ubicada en la avenida Río Chico.

Publicado por Diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Corrientesonline.com Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario