"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 2 de agosto de 2012

Protocolo fue aprobado por Asesoría
Legal y espera la firma del Jefe de Policía

El protocolo de actuación para erradicar la violencia acústica que fue consensuado en la Defensoría del Pueblo entre representantes del Gobierno Provincial, la Municipalidad, el Poder Judicial y la Asociación Unidos por el Silencio ingresó a la Policía provincial, donde fue aprobado por la Dirección de Asesoría Legal y aguarda en las próximas horas, la firma del jefe de Policía Juan Alfredo Ojeda.
Este novedoso procedimiento para hacer cesar el ruido en el momento en que se produce también fue aprobado por la Asesoría Legal de la Policía Metropolitana, la Secretaría general y de acuerdo a lo que se informó oficialmente se encuentra ya en el despacho del titular de la fuerza y podría ser suscripto en la jornada de hoy.
El documento, que consta de cinco artículos, preveé un trabajo conjunto entre el estado provincial, el municipal y la administración de Justicia para posibilitar el secuestro de equipos de sonido en domicilios particulares.
La función de la Policía se encuentra especificada en el artículo dos y únicamente se llevará a cabo cuando los inspectores municipales constaten la violación a las ordenanzas vigentes y el incumplimiento de la intimación al cese del ruido por parte de los infractores. En estos casos los funcionarios municipales deberán realizar denuncias penales en las comisarías de la jurisdicción y el jefe a cargo se comunicará con el Fiscal en turno, quien a través de una orden de allanamiento expedida por juez competente, procederá al decomiso o incautación de los objetos que provocan el delito.
El defensor del Pueblo Miguel Alegre manifestó en una de las reuniones que este protocolo de actuación contó con el respaldo de distintos sectores de la comunidad y los vecinos esperan que se firme lo más pronto posible para que entre en vigencia cuanto antes.
“El protocolo motivó que en el mes de julio se triplicaran las denuncias a la radio municipal y se estableciera el récord de 264 llamadas exigiendo su cumplimiento inmediato, esto demuestra que es un reclamo de la sociedad en su conjunto y esperemos que se firme esta semana para que la gente pueda vivir en paz, como se merece”, afirmó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Corrientesonline.com Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario