"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 12 de junio de 2013

CORRIENTES

Record de 321 denuncias por ruidos molestos en el mes de Mayo

Mayo de 2013 fue el primer mes en la historia del municipio capitalino en el que se superaron los 300 reclamos por agresiones acústicas. La cifra de 321, coloca a Corrientes como la ciudad con mayor cantidad de denuncias por ruidos molestos de todo el país, superando incluso a la ciudad de Buenos Aires con una población diez veces menor.
Las 321 llamadas a la Radio Municipal también superan en 52 el record de mayo del año pasado y en 126 el de este año que se había producido en el mes de enero.
Con estos números, en lo que va del 2013 ya se han registrado un total de 970 quejas contra 700 del mismo período en el año anterior.
La música a alto volumen en los domicilios particulares sigue siendo lo que más irrita a los vecinos y los mueve a denunciar.
La Organización Mundial de la Salud indica que la principal causa de este problema es la ignorancia tanto de quienes la producen como de los funcionarios encargados de sancionarla y erradicarla.
Las sociedades más desarrolladas y con altos índices de educación son las que más recursos destinan para combatir este flagelo y las más pobres no solo no invierten, sino que tienden a justificar a los agresores y caen en el absurdo de pedir tolerancia a las víctimas.

Responsabilidades
Desde la Asociación Unidos por el Silencio explicaron que en Corrientes, el principal responsable es la Municipalidad que no en todos los casos cumple con el compromiso asumido en la Defensoría del Pueblo de llegar a los 15 minutos de recepcionada la denuncia y aplicar el protocolo de actuación que permite secuestrar equipos en domicilios particulares.
“Llama poderosamente la atención que en un bar ubicado en Pago Largo y 3 de abril, los inspectores de Saneamiento Ambiental siempre demoren cinco horas para arribar al lugar y en algunos domicilios la tardanza sea de tres horas y a veces se olviden de aplicar el protocolo”.
“Otras de las casualidades es que en algunos locales comerciales y en determinadas casas de familia siempre se corta la música cinco minutos antes que lleguen los funcionarios y vuelven a levantarla cinco minutos después que se retiran, no pudiendo constatarse así las infracciones cometidas”, comentó Jorge Echeverz, coordinador de la mencionada Asociación.
Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web:

Publicado por TN Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Impacto Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario