"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

lunes, 24 de junio de 2013

CÓRDOBA

Vecinos de Río Cuarto piden bajar decibeles y limitar sonido en boliches

Un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Cuarto se reunieron con concejales para reformar las ordenanzas vigentes y reducir la cantidad de decibeles permitidos que actualmente son excesivos ya que no penalizan algunos sonidos como la baja frecuencia que es el más molesto.
Dentro de ese contexto, también solicitaron que a los locales bailables se los obligue a utilizar limitadores acústicos precintados para que cuando sobrepasen el límite fijado por las ordenanzas vigentes se corte automáticamente el sistema de sonido y no pueda ser reactivado en una misma noche.
A los vecinos les llama poderosamente la atención que cuando denuncian, un rato antes que lleguen los inspectores, bajan el volumen y al retirarse lo vuelven a subir no pudiéndose realizar nunca la infracción correspondiente.
Otra de las propuestas para disminuir la contaminación acústica en esta ciudad cordobesa fue aumentar los montos de las multas y endurecer las sanciones a los reincidentes.
También analizan pedir la creación de una estructura para trabajar en conjunto con los funcionarios y proponer los cambios que hagan falta para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los habitantes de esta ciudad cordobesa.

Publicado por El Puntal.com Disponible en sitio web:



No hay comentarios:

Publicar un comentario