"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LO ANUNCIO PUBLICAMENTE LA CONCEJAL ENCINAS

La comisión de Salud recibirá a Unidos
por el Silencio el miércoles 16 de septiembre

La presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante Cantalicia Encinas anunció públicamente en la mañana de ayer que el próximo miércoles a partir de las 10 horas recibirá a la Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio –para trabajar de manera conjunta en la reforma de la ordenanza 1472/84 que establece el rango de decibeles permitidos tanto en casas de familias, como en locales comerciales.
Los integrantes de Unidos por el Silencio exigen que los actuales decibeles se adecuen a los parámetros internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud que fijan en 30, el nivel máximo tolerable para proteger el oído y poder conciliar el sueño sin alteraciones.
Por otra parte, los vecinos que constituyen esta agrupación también solicitan que sobre todo en el caso de la música, se eliminen los picos frecuentes y escasos que consigna esta ordenanza que dan un margen de discrecionalidad de 20 decibeles por encima de lo determinado, lo cual convierte a los inspectores en intérpretes de la ley y no en ejecutantes.
Además, Unidos por el Silencio anticipó que pedirá que estas modificaciones rigan para todos los domicilios particulares y no solamente para los Complejos habitacionales, como establece el actual proyecto presentado por el concejal Manuel Cuevas.
“Mucha de la gente nos pregunta por qué alguien que vive en un barrio construido por INVICO debe gozar de este beneficio y los que vivimos en otra parte de la ciudad no, y la verdad tienen razón, la ley debe ser pareja y contemplar el derecho a un ambiente sano y en paz para todos los que habiten el suelo correntino”, manifestó uno de los fundadores de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario