"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 11 de septiembre de 2009

LA SITUACION ES INSOSTENIBLE

Unidos por el Silencio pide celeridad
a la reforma del proyecto de Cuevas

La Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio anunció que el próximo miércoles 16 asistirá a la convocatoria pública efectuada por la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante Cantalicia Encinas, para solicitar que se reforme con urgencia el proyecto del concejal Cuevas que modifica parcialmente la ordenanza nº 1472 del año 1984.
Como se recordará y fuera publicado por este medio, Cuevas ingresó en la sesión del jueves 2 de Julio, un proyecto que únicamente incluye los complejos habitacionales de viviendas económicas en el Ámbito I del artículo 86, que establece un rango de decibeles de 35 para la noche y 45 para el día, con picos frecuentes que pueden llegar a 50 y escasos a 55.
Los integrantes de esta agrupación no están conformes con este proyecto porque sobrepasa el tope de 30, que es el establecido por los organismos internacionales para evitar alteraciones en el sueño, excluye del mismo a quienes no viven en barrios construidos por el INVICO y otorga un margen de tolerancia muy amplio en la aplicación de la norma.
Esta fue la razón por la cual el mismo Cuevas pidió en la sesión del 30 de Julio, que su proyecto volviese a la Comisión de Salud para ser corregido y que se convocara a los vecinos para trabajar de manera conjunta en la elaboración del texto a fin de que sea útil en términos prácticos, para solucionar la problemática del ruido domiciliario.
Por otra parte, el mencionado concejal también reconoció que había que especificar el régimen de sanción propuesto (de 200 a 4000 pesos) para que los infractores tuviesen penas efectivas y los inspectores, el respaldo necesario en materia de seguridad.
Luego de muchas dilaciones, la presidenta de la Comisión de Salud, Cantalicia Encinas se comprometió públicamente el último miércoles a realizar esta reunión el miércoles 16 de septiembre, a las 10 horas.
Los vecinos afectados explicaron que la situación en diferentes puntos de la ciudad es insostenible, cada vez hay más gente que pone la música a alto volumen y no les permite vivir en paz. El sábado pasado quienes viven en los barrios Arazaty y 17 de Agosto, no pudieron disfrutar de una tarde familiar debido a que una exposición de automóviles en el primer caso, y vecinos irrespetuosos, en el segundo, estuvieron con la música a alto volumen durante gran parte de la mañana y la tarde.
Por este motivo y porque el mismo subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, reconoció que en muchos casos los inspectores de Saneamiento Ambiental no pueden actuar porque el nivel de decibeles que establece la ordenanza 1472 es muy permisivo, los integrantes de Unidos por el Silencio reclaman celeridad en la reforma de este proyecto para que cuanto antes una gran parte de la población pueda vivir en paz y recuperar el derecho a la salud, “que ha sido conculcado por sujetos inescrupulosos que al amparo de ordenanzas desactualizadas, agreden e invaden continuamente la propiedad de terceros, sin importarle en lo más mínimo el daño que producen”, comentaron..

No hay comentarios:

Publicar un comentario