EXIGE SOLUCIÓN DE FONDO
Unidos por el Silencio volverá al
Concejo y se reunirá con Nicolini
La Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio informó que durante la semana regresarán al Concejo Deliberante y se reunirán con el subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini para exigir una solución de fondo al problema del ruido domiciliario y comercial, que se ha incrementado en distintos sectores de la ciudad.
Con respecto al tema del Concejo recordaron que la Comisión de Salud, a través de su presidenta Cantalicia Encinas, se comprometió en la reunión que mantuvieron en el recinto el miércoles 16, a trabajar para reducir los decibeles y endurecer las sanciones que propone el proyecto del concejal Cuevas. “Creemos que este tema, ya debe estar resuelto porque le entregamos trabajos científicos internacionales basados en la referencia 1 del resumen ejecutivo del encuentro de la Organización Mundial de la Salud celebrado en Ginebra (año 1999), en los que consta que a partir de 30 decibeles se producen trastornos en el sueño que no solo lo interrumpen, sino que además aumentan la presión arterial, el ritmo cardíaco y generan vasoconstricción y cambios en la respiración. Esto sumado al respaldo institucional de la Asociación de Otorrinolaringólogos de Corrientes que avaló nuestro pedido, nos parece más que suficiente para modificar el proyecto original y adecuarlo a los parámetros saludables que establece la ciencia”.
Al mismo tiempo, explicaron que también averiguarán el estado en que se encuentra el otro proyecto acordado con Encinas, de crear una Comisión de Control y Seguimiento en la que Unidos por el Silencio formará parte junto a la Asociación de Otorrinolaringólogos de Corrientes para garantizar la aplicación de las nuevas normas y actualizarlas periódicamente.
“Al concluir el encuentro, la presidenta de la Comisión nos dijo que volviéramos en dos semanas y eso es lo que haremos para ver cuáles han sido los progresos”, precisó uno de los integrantes.
Por otro lado, la agrupación anticipó que debido al descontrol que hubo la semana pasada con la música a alto volumen en algunos barrios, volverán a reunirse con el subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini.
“El 17 de Agosto sigue siendo un barrio escandaloso con vecinos mal educados que no respetan el derecho de los demás a vivir en paz y con tranquilidad. El mediodía del último sábado en el sector 2, manzana G hubo un individuo que posee un equipo de música en su auto y lo colocó a volumen alto molestando a algunos vecinos. En el mismo sector pero en la Manzana “A”, el dueño de uno de los carritos armó un castillo inflable pegado a una vivienda y no dejó descansar a quienes la habitan. En el barrio Lomas, muchas familias no pudieron descansar el sábado a la noche por el sonido ensordecedor de los modernos equipos de audio que hicieron tronar un grupo de desubicados y en el Arazaty, hubo música fuerte el pasado lunes”.
“Si el municipio no actúa y corta de raíz esta situación, en cualquier momento se hará justicia por mano propia y los funcionarios serán los responsables de cualquier cosa que suceda”, advirtieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario