"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 29 de agosto de 2015

CORRIENTES

Profesionales pidieron ministerios, juzgados y fiscalías ambientales 
con salas específicas para tratar el problema acústico

Con la participación activa de un público calificado, compuesto en su mayoría por profesionales de distintas disciplinas, estudiantes de Derecho y funcionarios de los gobiernos de la provincia de Chaco y Corrientes, diplomáticos y fiscales ambientales de la República del Paraguay y numerosos ambientalistas, se desarrolló el Primer Congreso Regional de Contaminación Ambiental en áreas Urbanas y Rurales.
El cónclave fue organizado por la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable, se trataron temas vinculados a la contaminación del agua, aire y suelos, y la gran mayoría de los expositores resaltaron el trabajo de los técnicos y reconocieron que el principal problema es que los gobiernos no los toman en cuenta ni acentúan los controles, porque en realidad están más interesados en fomentar la producción y aumentar los ingresos que en preservar los recursos naturales y el hábitat del planeta.
El licenciado Jorge Echeverz pidió que se creen Juzgados y Fiscalías Ambientales (como ocurre en Paraguay), con salas específicas para tratar la contaminación acústica y el resto de los temas que deterioran el medio ambiente. Enumeró una serie de jurisprudencia favorable que existe tanto en el país como en el exterior por la que se están comenzando a sancionar ruidos que invaden con más de 35 decibeles el interior de una vivienda aunque tengan autorización municipal para realizarse (espectáculos musicales al aire libre), y mencionó como en España los profesionales del derecho han comenzado a abocarse con exclusividad a este tema, formando la Asociación de Juristas contra el Ruido para litigar contra los agresores acústicos, el estado y los funcionarios que los representan por responsabilidad solidaria, ya que permiten la emisión de sonidos que exceden los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
En su alocución, el titular de la Asociación Unidos por el Silencio también explicó las diferencias entre molestia y daño auditivo, la profilaxis adecuada para prevenirlos, la conveniencia de utilizar el analizador del espectro para precisar con mayor exactitud las mediciones y la necesidad de conformar un gabinete multidisciplinario con profesionales idóneos como ocurre con otras violaciones a los derechos humanos.
El fiscal penal ambiental de la República del Paraguay, manifestó que en su país cuando colisionan dos derechos lo que se prioriza siempre es el de la salud por eso se puede parar cualquier recital en el que se ejecute música a alto volumen, aunque esta tenga un orígen cultural.

Ministerio
El cardiólogo Eduardo Tassano, anunció la contaminación que producen las bajas frecuencias y la incidencia en leucemias y cáncer de cerebro que produce el uso de telefonía celular, microondas, espacio Wi Fi y Leds. Manifestó que la única forma de proteger el medio ambiente y ajustar los controles, es creando un ministerio específico, pero reconoció que lamentablemente no figura en la plataforma de ningún partido político.
El bioquímico forense Diego Rinaldi explicó aspectos legales y técnicos de la contaminación por agroquímicos que han provocado muertes y severas patologías en el interior de la provincia de Corrientes. Al respecto precisó que en muchos casos está relacionado con los tóxicos (fosforados y otros) que se utilizan para fumigar las plantaciones, que penetran hasta las napas de agua y por eso en algunos lugares, tiene alto contenido de arsénico y cuando la población la consume por largo tiempo, produce envenenamiento letal.
Liliana Brítez aportó el testimonio más desgarrador al contar como en Las Toscas provincia de Santa Fe, las dos curtiembres que están instaladas allí han contaminado el aire a 50 kilómetros a la redonda por el uso de cromo y fenoles, produciendo leucemia en niños y muertes de personas de entre 30 y 40 años. Pero lo más curioso, es que ni el Municipio, ni el gobierno provincial le dieron curso a su denuncia, y el médico de Salud Pública que se atrevió a analizar las muestras de 96 personas, fue despedido.
El técnico ambiental Jorge Martínez e Isabel Gómez informaron sobre la conveniencia del biodiesel, mucho más económico que el diesel derivado del petróleo, lo suple perfectamente siendo de mejor calidad y utiliza como materia prima el aceite vegetal y el que se desecha de los automóviles, con lo cual permitiría evitar la contaminación del agua y el suelo, que se produce cuando la gente tira el aceite de cocina usado en cloacas (porque va al río y de allí se toma el agua para el consumo humano) y los talleres de las concesionarias de automóviles hacen lo mismo con los lubricantes que extraen de los vehículos en la tierra.

Reconocimiento
El abogado Luciano Olivares indicó que la pérdida del bosque nativo está disminuyendo la capacidad de producir oxígeno en el planeta y el impacto más negativo es la desertificación.
La delegación chaqueña, cuyos miembros explicaron el protocolo establecido para todo emprendimiento relacionado con el medio ambiente que se inicie en la provincia del Chaco, reconocieron que la fiscalización no es estricta porque si así fuese muchas de las fábricas deberían cerrar y se perderían puestos de trabajo. Luego enumeró las distintas fuentes de contaminación, especialmente las generadas por el hombre como son las industriales (frigoríficos, minería y la actividad petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicas), domiciliarias (envases y pañales) y las móviles (gases de combustión).
Finalmente, el juez Carlos Aníbal Rodríguez habló sobre el rango constitucional que le da el nuevo Código Civil a los derechos ambientales y aclaró que están por encima de los otros derechos.

Publicado por Radio LT7. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Power Noticias. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Todo Libres.com Disponible en sitio web:

Publicado por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por FM. Estudio de Paso de la Patria. Disponible en sitio web:

Publicado por La Conquista del Silencio. Disponible en sitio web:

jueves, 27 de agosto de 2015

CORRIENTES

Se realizará el Primer Congreso Regional de Contaminación Ambiental

La Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Colegio Público de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes organizarán el próximo viernes 28 de agosto, el Primer Congreso Regional de Contaminación Ambiental en áreas rurales y urbanas.
El cónclave se realizará en el Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, ubicado en calle Buenos Aires 780 y tiene como objetivo abordar los aspectos técnicos,  legales y económicos de los temas que se prevén en el mundo del futuro, principalmente los relacionados con la adulteración del aire, el agua, el suelo y las consecuencias que traerán para la salud.
Entre ellos fue incluida la contaminación sonora, que encabeza el ránking de denuncias de los vecinos que viven en la capital provincial tanto en el Municipio como en la Policía, a tal punto que el ministro de Seguridad pidió que se reduzcan los llamados al 911 porque carece de capacidad operativa para dar respuesta a todas las demandas.
Además se tratarán los modelos de control, la problemática de los bosques, las estadísticas forenses que producen los agroquímicos, el biodiesel como fórmula de mitigación ambiental, los indicadores de calidad del agua vinculados con la actividad arrocera en las cuencas hídricas de la provincia de Corrientes, los delitos ambientales, la contaminación en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, las medidas económicas preventivas y las experiencias de la contaminación del aire en Las Toscas (Santa Fe) y del agua en el departamento Ñeembucú (Paraguay).
Los disertantes serán el ingeniero Herman Brunswig, la fiscal ambiental Claudia Alonso, los abogados Daniel Denmon, Carlos Aníbal Rodríguez, Luciano Olivares y Juan Manuel Iglesias, el médico Eduardo Tassano, el bioquímico forense Diego Rinaldi, los licenciados Ceres Andisco y Jorge Echeverz, Liliana Benítez y Jorge Martínez.
Este Congreso fue declarado de interés por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia del Chaco y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
El inicio está previsto para las 9 horas, la matriculación se realizará una hora antes y los interesados en participar deberán contactarse con la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Radio LT7. Disponible en sitio web:

Publicado por el Sol de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes Ya. Disponible en sitio web:

Publicado por Impacto Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio del Estudiante. Disponible en sitio web:

sábado, 25 de julio de 2015

PARAGUAY

En Ciudad del Este arrestan jóvenes por polución sonora

Las autoridades de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, ubicada en la triple frontera, resolvieron  tomar una medida ejemplar para terminar con la contaminación acústica. Se trata de detener a todos los que molestan con música a alto volumen a sus vecinos bajo el cargo de “polución sonora”.
El primer operativo terminó con el arresto de ocho jóvenes quienes en un día de semana se encontraban escuchando música a alto volumen en la plaza del barrio María Auxiliadora y ante la orden de cese del personal policial,  se negaron a bajarlo.
Los vecinos del lugar respaldaron al comisario principal Alfredo López (Jefe de la Subcomisaría 46), quien dirigió el procedimiento y agradecieron que hiciera valer el poder del estado para restaurar el orden público.
Asimismo, manifestaron que desde hace un tiempo también padecen la problemática de los autos baffle, por lo que solicitaron a las autoridades municipales y de la Fiscalía proceder en todos los hechos de polución sonora, especialmente en los producidos por equipos de sonido, para que de esa forma, vuelva la paz y tranquilidad a toda la comunidad.

Publicado por el periódico Vanguardia de Ciudad del Este. Disponible en sitio web:

Publicado por el periódico digital La Conquista del Silencio. Disponible en sitio web:
http://www.laconquistadelsilencio.com/sitio/noticia/74/En-Ciudad-del-Este-arrestan-jovenes-por-polucion-sonora.htm

sábado, 18 de julio de 2015

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Zonas exclusivas para boliches en Montevideo

Hace algunos años, una encuesta decía que la ciudad de Montevideo era una de las preferidas de toda Sudamérica para vivir en ella. Los parques, esos espacios verdes con un aroma muy especial que ha desaparecido del resto de las ciudades, la hospitalidad de su gente, el ambiente estudiantil, el alto nivel de educación y respeto de todos sus habitantes, eran algunos de los motivos que hacían ver con muy buenos ojos la capital de la República Oriental del Uruguay. Lamentablemente la era de la violencia acústica, que se ha expandido por todo el continente para descontrolar a los jóvenes, quebrar valores, destruir familias, e incentivar el consumo y las adicciones, ha dañado la imagen
de esta metrópoli y comenzó a hacer estragos en las relaciones sociales.
El desarrollo anárquico de los equipos de audio que han multiplicado su potencia sin límites y la promoción mediática de géneros musicales basados en las frecuencias bajas, que producen alteraciones psíquicas, han hecho crecer las denuncias y la indignación lógica de vecinos que no están dispuestos a tolerar semejante nivel de agresión.

Locales bailables
La inacción del Estado, que ha permitido esta situación y autoriza que los locales bailables pululen por distintos puntos de la ciudad, no acusticen debidamente sus instalaciones y sus concurrentes hagan uso y abuso del espacio público, ha agravado el conflicto y está en el centro del debate.
Los barrios más afectados son Buceo, Pocitos, Punta Carretas y la zona céntrica.
La realidad es que la música, vibraciones, gritos, golpes y saltos son incompatibles con el descanso; las mediciones de los inspectores violan el derecho de propiedad, efectuándose en el dormitorio del denunciante y no en el exterior de cualquier predio vecino como ocurre en Argentina y otros países; no se utiliza el decibel “C” ni el Analizador del Espectro para medir la frecuencia (causante de la molestia); y solo se controla la intensidad.

Zonas exclusivas
Esta situación ha llevado a plantear la necesidad de establecer zonas exclusivas en que no vivan vecinos, para ubicar todos los establecimientos de diversión nocturna.
La idea cuenta con el aval del prosecretario de la Intendencia Jorge Rodríguez y entre los posibles lugares se menciona el Parque Rodó y el faro de Punta Carretas.
La Defensoría de los Vecinos ha propuesto utilizar el mecanismo de audiencia pública antes de conceder la habilitación a este tipo de emprendimientos para que el vecino pueda expresarse, tenga voz y voto.

El tiempo apremia
Lo cierto es que es imposible conciliar la contaminación sonora y la cohesión social, no solo van por caminos diferentes sino que se oponen entre sí y si los gobernantes pretenden reconstituir el tejido social, restaurar la calidad de vida de la población y recuperar la mística de la ciudad, deben tomar una decisión y lo más pronto posible.

Publicado por diario El Observador. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Observador. Disponible en sitio web:

Publicado por diario La República de Montevideo. Disponible en sitio web:

Publicado por Defensoría del Vecino de Montevideo. Disponible en sitio web:

Publicado por periódico digital La Conquista del Silencio. Disponible en sitio web:

 

lunes, 13 de julio de 2015

REPÚBLICA DOMINICANA

Destruyeron 1300 equipos de sonido utilizados 
para escuchar música a alto volumen

La ciudad de Santo Domingo no es solo el primer lugar donde desembarcó Cristóbal Colón cuando descubrió América, es también una ciudad caribeña donde erróneamente muchas personas vinculan la alegría con el volumen de la música.
Esto hace que el ruido con contenido semántico sea permanente y el resto de los ciudadanos no puedan vivir en paz, ni descansar y mucho menos realizar algunas actividades intelectuales que requieren de una gran concentración como escribir, pensar, leer, estudiar y trabajar de manera adecuada, ya que carecen del silencio necesario.
Es por eso que el Estado Nacional decidió tomar el toro por las astas y no solo infraccionar a quienes realizan este tipo de prácticas, que molestan y afectan la salud de sus semejantes, sino también decomisar el objeto utilizado (que son los equipos de sonido). Como la medida no dio los frutos esperados y algunos parecieron no darse por enterados, este año el Poder Judicial decidió dar un paso más y redoblar la apuesta: destruir los equipos incautados en la vía pública delante de todos los ciudadanos y en las cercanías de los domicilios donde fueron secuestrados. El objetivo es un claro mensaje al agresor acústico y al resto de la población, para que entiendan que no se permitirá más ningún tipo de fiesta en la que se utilicen amplificadores y el sonido exceda los límites de la propiedad en la que se produce.
En lo que va del 2015 se destruyeron 1300 equipos con sus respectivos baffles y parlantes, con un procedimiento modelo ordenado por la Procuraduría General que consiste en apilar estos aparatos, alinearlos en lugar visible y concurrido, y que quien los destruya sea la Policía Nacional.

Espectáculo
Ya que especialmente los jóvenes reclaman espectáculos, se organiza la destrucción como uno de ellos para que puedan presenciarlo junto a los damnificados y las autoridades judiciales, con la diferencia que, en este caso, el acceso es totalmente gratuito.
Los artefactos reducidos a chatarra fueron secuestrados de vehículos (autos bafflle), cafeterías, billares y domicilios particulares, por miembros de la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Departamento Antiruidos de la Policía Nacional.
Sí, aunque parezca increible, en Santo Domingo se creó una estructura específica dentro de la Policía Nacional para decomisar y demoler equipos de sonido.
Con la destrucción de estos equipos, suman aproximadamente 1.300 los desintegrados desde el mes de enero por producir música a alto volumen.
El último “espectáculo”, al que asistieron el procurador general Francisco Domínguez Brito y el jefe de Policía Manuel Castro Castillo, se realizó frente de uno de los inmuebles de Villa Juana, donde había sido incautado el equipo por la Procuraduría del  Distrito Nacional.


sábado, 27 de junio de 2015

REUNIÓN INTERPROVINCIAL

Grupos de Corrientes y Resistencia acordaron 
trabajar en conjunto para reducir la violencia acústica

La Asociación Unidos por el Silencio se reunió con la agrupación Vecinos Autoconvocados de la ciudad de Resistencia y Vecinos Afectados por boliches de Argentina para intercambiar experiencias y detectar problemas comunes que permitan aunar esfuerzos para solucionarlos de manera conjunta.
En cuanto al diagnóstico, coincidieron en que el principal problema y el que más indignación produce es la música a alto volumen que, en el ámbito comercial, se la utiliza como forma de manipulación para incentivar el consumo, y en lo socio-político, para entretener a la gente y que no se de cuenta de lo que sucede.
Entre los temas tratados, surgió la idea de impulsar una Ley de Emergencia Acústica para impedir la proliferación de boliches y trasladar los existentes fuera de las ciudades como ocurre en Tucumán, Santa Fé, Gualeguaychú y se está por implementar, con algunas diferencias, en Montevideo.
Asimismo, se analizaron los ejes en los que actualmente se asienta la cultura del ruido para poder desactivarlos.
En el encuentro, también se delinearon estrategias para combatir el ruido domiciliario, autos baffle, las bajas frecuencias y las inacción de los municipios, Policía y Poder Judicial.
Participaron en representación de Unidos por el Silencio Jorge Echeverz y Diana Spólita; por Autoconvocados, Alfredo Rodríguez y Alfredo Pereno; y por la agrupación Vecinos Afectados por boliches de Argentina Manuel Rayano, Matías Stegmayer y
Silvana Macías.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital momarandu.com Disponible en sitio web:

sábado, 20 de junio de 2015

CORRIENTES

Apareció la segunda edición de La Conquista del Silencio

Como resultado de un gran esfuerzo de producción, esta edición contiene una entrevista exclusiva al gran maestro Federico Miyara, en la que responde 48 preguntas sobre contaminación acústica.
Además, la movilización de Pamplona, el proyecto Luzmila, un informe sobre el ruido en Montevideo, el petitorio que presentarán al gobernador Daniel Scioli los vecinos de la provincia de Buenos Aires, el compromiso de la Justicia Chaqueña para trabajar en conjunto con los vecinos, las estadísticas de Chile, la decisión radical que tomaron en Ciudad del Este (República del Paraguay), el polémico decreto del intendente de Tandil que prohibe la percusión y baile en bares y pub, todo sobre la Semana del Sonido que comienza el próximo martes 22 de junio, el ruido canino, el esfuerzo del grupo Santa Fe necesita descansar para modificar su ordenanza y mucho más.
En la sección artículos, tenemos la satisfacción de leer las ideas de Juan Carlos Tuyaré, Armando Ojea Bouzo y Argentino Roque Fernández sobre el derecho a la salud, el símbolo de respeto que representa el silencio y la criminalidad de los agresores acústicos.

El periódico está disponible en la siguiente dirección:

Para comentar cada una de las noticias y artículos:  

Para enviar información

sábado, 13 de junio de 2015

CHACO

Poder Judicial se comprometió a trabajar con vecinos,
Municipio y Policía para erradicar ruidos molestos

La ciudad de las esculturas o de las movilizaciones, como la llaman algunos a Resistencia, por la combatividad sindical y la emergencia de movimientos de desocupados que a finales del siglo XX y principios del XXI la pusieron en jaque, ha creado un nuevo sujeto social que son los damnificados por la violencia acústica.
La excesiva cantidad de denuncias, la inacción estatal, la capacidad de organización y la inteligencia de los dirigentes de dos agrupaciones (Vecinos autoconvocados y Vecinos afectados por boliches) que se unieron, posibilitaron la creación de esta identidad colectiva que acaba de ser legitimada en una asamblea multitudinaria, por representantes del Poder Ejecutivo Municipal, Provincial, Judicial y la Comunidad universitaria.
La demanda es penalizar de manera efectiva la producción y emisión de ruidos innecesarios u ociosos, limitar aquellos que provienen de una actividad legítima como el de la construcción y la clausura y relocalización de locales bailables.
El compromiso lo asumió el Poder Judicial a través de su procurador general adjunto Miguel Fonteina, quien empeñó su palabra para trabajar en conjunto con las víctimas y articular acciones con autoridades de Municipalidad, Juzgados de Faltas y Policía provincial para resolver esta cuestión que viene de larga data y cada vez produce mayores conflictos.
Para un primer encuentro el resultado es más que satisfactorio, aunque todavía falta crear una mesa de enlace en la que se sienten representantes de Vecinos autoconvocados, Vecinos afectados por boliches, Municipalidad, Juzgados de Falta, Policía y Poder Judicial para garantizar que esta propuesta se cumpla debidamente y conforme a cada una de las partes.
El principal escollo es la industria que se mueve detrás del ruido y que utiliza la música a alto volumen y especialmente aquella que tienen un alto contenido de bajas frecuencias para descontrolar a los jóvenes, excitarlos y hacerlos consumir.
En esa dirección están no solamente los propietarios de locales bailables (popularmente conocidos como boliches), sino también las cervecerías y el escalón más bajo del narcotráfico (representado por los vendedores de estupefacientes).
De la actitud e intransigencia de los vecinos, la decisión política de los gobernantes que deberán elegir entre la salud de la población y los negocios, y de quienes tienen la responsabilidad de aplicar la ley, mantener el orden y la paz social, dependerá el éxito de esta patriada.
Los expositores de este primer cónclave fueron: Roberto Herlein, Pablo Derewicki, María Marcela Durán, Hugo Zurlo (representante de la Facultad de Arquitectura) y María Rosa Filipponi (de Ciudad Limpia).
Estuvieron presentes además de Fonteina; funcionarios municipales, como el secretario de Gobierno Sergio Almirón; y el jefe de jueces de faltas de la provincia, Nelson Mussin.

Publicado por diario Norte. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Norte. Disponible en sitio web:

Publicado por es Chaco.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Norte. Disponible en sitio web:

viernes, 8 de mayo de 2015

ESPAÑA

Heroico: Pamplona salió a la calle a protestar contra el ruido

¡Viva España! Los vecinos de la ciudad de Pamplona decidieron ponerse de pie para luchar contra el ruido y lo hicieron movilizándose por las calles del Casco Histórico de la ciudad, identificándose con pancartas y leyendas que dicen “Sin educación, ni respeto por los vecinos: no vengas a mi barrio!!” y “Aquí vivimos, aquí descansamos, respétanos y no molestes”.
El objetivo es derogar una ordenanza que permite aumentar sin control el número de cafeterías o bares que instalan mesas y sillas en el sector peatonal del Casco Viejo, que se revisen todas las licencias otorgadas, se exija insonorización, se prohíba la venta de bebidas alcohólicas a menores y se fijen horarios de cierre que permitan descansar a las numerosas familias que viven en la zona.
Para lograrlo, además de la marcha del silencio, armaron un grupo en septiembre del año pasado que denominaron Convivir en lo viejo, acudieron al pleno municipal con más de 500 firmas para que se arbitren medidas de control más efectivas, denunciaron la situación al Parlamento Europeo y planean hacerlo en los tribunales españoles.
Convivir en lo viejo ya cuenta con un centenar de personas, una dirección de mail convivirenloviejo@gmail.com y un grupo en Facebook al que resolvieron llamar Sobrevivir en lo viejo https://www.facebook.com/sobrevivirenloviejo?fref=nf, que es administrado por Juan Aizpun.
Entre los principales referentes locales se encuentran Julio Pérez, Ana Díez de Ure, Aitor Etxarte y la enérgica Itziar Gradín San Martín, una batalladora incansable de la lucha contra la violencia sonora que dirige el grupo Asociaciones y Vecinos de Centros Históricos, integra la organización española Unidos contra el Ruido, el año anterior se unió a la Asociación Unidos por el Silencio de Argentina y el mes pasado se transformó en una de las seguidoras de la página de La Conquista del Silencio https://www.facebook.com/laconquistadelsilencio, periódico digital dedicado exclusivamente a la contaminación acústica.
Las marchas del silencio también persiguen un objetivo social que es la sensibilización de la ciudadanía para que tome conciencia del drama que padecen los moradores del Casco Viejo en sus viviendas.
Al respecto Díez de Ure explicó “queremos que la gente nos conozca y se unan más personas a nuestra agrupación. Estamos hartos de ser ciudadanos de segunda, sin derecho al descanso y a una vida digna, deseamos vivir tranquilamente como el resto de los habitantes de esta ciudad”.
Los vecinos de Pamplona volverán a las calles próximamente y continuarán dando semejante ejemplo de lucha y construcción de ciudadanía al mundo entero.
Como se exclamó en la apertura de la nota, ¡Viva España!, ¡Vivan los vecinos de Pamplona!, ¡Viva Convivir en lo viejo!, ¡Viva Juan Aizpun!, ¡Vivan Itziar Gradín San Martín, Julio Pérez, Ana Díez de Ure, Aitor Etxarte y todos aquellos que bregan por la dignidad de los pueblos y no tienen reparos en enfrentar a quien corresponda para lograr su propósito!.

Publicado por Noticias de Navarra. Disponible en sitio web:

Publicado por Noticias de Navarra. Disponible en sitio web:

jueves, 30 de abril de 2015

CORRIENTES

Apareció La Conquista del Silencio, periódico digital 
dedicado exclusivamente a la contaminación acústica

La publicación busca informar a los damnificados de habla hispana de lo que sucede en diferentes ciudades del mundo y el tratamiento que le dispensan las autoridades respectivas. Tiene como objetivo crear una herramienta que permita unir la actividad de las distintas agrupaciones para diagramar acciones supranacionales que excedan el marco de los diversos países.
Es parte de un proyecto a escala global acordado con dirigentes europeos para integrar todas las luchas nacionales e internacionales, posibilitar el enriquecimiento conceptual, profundizar ideas y avanzar en el tema legal.
En la primera edición se destaca a una de las principales figuras de la batalla contra el ruido en España, trata la problemática del ruido evangélico, de la música impuesta como forma de obligar al otro a escuchar lo que no desea, el secuestro de equipos, cierre de boliches, el reclamo de los vecinos del Anfiteatro Cocomarola, algunos fallos judiciales, el ajusticiamiento de un agresor acústico ocurrido en Puerto Iguazú y la reacción de algunas figuras del espectáculo.
Periodísticamente está dividido en tres columnas y consta de ocho secciones: La columna central y la izquierda están destinadas a noticias nacionales e internacionales  (Argentina y América y el mundo) con una distinción para las que provengan del universo científico y legislativo (Ciencia y Técnica y Legislativas). La derecha al Editorial (voz oficial del medio), los Artículos que darán la posibilidad de profundizar ideas sobre determinados temas, el Glosario que tiene como misión incrementar el conocimiento y los Sitios recomendados para que el lector pueda nutrirse y seguir la actualidad de diferentes grupos.
Al pie de página habrá un mail específico para el envío de materiales. Los comentarios únicamente podrán realizarse a través de las redes sociales (Facebook o Twitter).

El periódico está disponible en la siguiente dirección: