"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

lunes, 29 de febrero de 2016

SIGUE EL CUESTIONAMIENTO A LOS CORSOS

Amparo contra el carnaval en Corrientes

El profundo desinterés en los propios correntinos y comparseros, peleas internas, malas organizaciones y la pérdida de identidad de esta expresión cultural, marcan el inicio de una decadencia para el carnaval que tuvo otro revés: un recurso de amparo presentado por los vecinos para que se suspenda.
El motivo en esta oportunidad, es el cuestionamiento de la legalidad de una Resolución municipal que viola una ordenanza vigente, para permitir que esta fiesta se realice en el período de cuaresma.
La noticia generó revuelo en el ambiente carnestolengo y puso en evidencia los problemas cada vez mayores que debe afrontar la Federación de Comparsas para continuar con la realización de este espectáculo.
En diciembre de 2011, los vecinos de la avenida Independencia cortaron el carril central y quemaron cubiertas para impedir que el Carnaval se realizara en ese sector. El 20 de enero de 2012, el pastor Julio Firmapaz de la Iglesia Evangélica Templo Apostólico Elohim, encabezó una columna de manifestantes que partió desde el barrio Unión, por avenida Maipú hasta su intersección con La Paz para orar y pedir a Dios que termine con esta práctica pagana que trae muchas maldiciones. Como consecuencia de estas movilizaciones, tuvo que construirse un Corsódromo en la ruta 12 y el Carnaval tuvo que irse fuera de la ciudad para poder continuar su “show”.
En agosto de ese mismo año, la Asociación Unidos por el Silencio pidió en el debate del Código de Nocturnidad que se realizó en el Concejo Deliberante, que también se saquen de la ciudad los ensayos de comparsa por la perturbación que producía el ruido de la percusión y los equipos de sonido en zonas residenciales.
Ahora llegó el turno del amparo por un tema religioso que molesta y mucho a la comunidad católica.
“Sólo el Concejo Deliberante tiene la facultad de modificar una Ordenanza, no el intendente ni el resto del Poder Ejecutivo municipal. No se pueden obviar las normas vigentes, queremos presentar un pedido de acción de amparo ante la Justicia por las cuestiones que se están dando por la continuidad de los corsos. Existe una Ordenanza 3.831 del 2003 que prohíbe expresamente realizar carnaval en tiempo de Cuaresma”, declaró a un medio local Diego Massoni, abogado patrocinante de un grupo de vecinos en desacuerdo con la resolución que emitió el jefe comunal Fabián Ríos.
La Resolución cuestionada permite a la empresa organizadora extender los días postergados de carnaval por mal tiempo. Los propios vecinos explicaron que la primera fecha postergada no se debió exclusivamente al mal tiempo sino a las condiciones del Corsódromo (falta de desagües), y por otra parte hubo días disponibles para el carnaval antes del Miércoles de Ceniza que no se utilizaron.
“Nos parece que esto es más por una cuestión de caprichos que por otra cosa, hay una Ordenanza que cumplir aunque no estén de acuerdo con ella. No porque a mí no me guste una normativa voy a desconocerla. Tuvieron tiempo suficiente para que se plantee el tema en el Concejo y ni siquiera en sesiones extraordinarias lo incluyeron”, concluyeron los vecinos.
En tanto el presidente de Arandú Beleza, Mario Rey, refirió que de prosperar esta medida causaría un gran daño al carnaval. Principalmente a las comparsas que no percibirían el total del pago del cachet, al no completar los dos desfiles de carnaval, lo que revela que el principal interés de los dirigentes es el negocio y no la cultura.
Lo cierto es que el Carnaval continúa deslegitimándose, sigue sumando enemigos año a año, los conflictos con los vecinos se incrementan y los políticos tienen que pagar un costo social cada vez más alto para permitir su realización.

Fuente:
Diario Epoca




miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE

Asesina a su vecino por poner música a todo volumen

Harto de padecer ruidos molestos, un hombre de 65 años asesinó a tiros a su vecino de 45 por negarse a bajar el volumen de la música que escuchaba.
El suceso ocurrió en Villa Madero, partido de La Matanza provincia de Buenos Aires. La víctima actuó bajo el estado de emoción violenta porque estaba cansada de soportar en su domicilio las agresiones acústicas que le infringía el fallecido desde su propiedad con diferentes excusas.
Según la Policía del distrito noreste de La Matanza, el agresor acústico se encontraba realizando una fiesta con otras personas, cuando el danmificado acudió para solicitar que bajara el volumen de la música porque le molestaba. Lejos de responder a su pedido, invocó un derecho inexistente, el de poder hacer en su casa lo que le viniese en gana sin importarle en lo más mínimo el perjuicio que le ocasionara a sus conciudadanos. Ante semejante e irrespetuosa afirmación, se produjo una acalorada discusión que terminó con varios tiros a quemarropa, que acabaron con la vida del “organizador de la fiesta”.

martes, 22 de diciembre de 2015

CHACO

Muerte por ruidos molestos en Resistencia

Luis Mañanes, un reconocido óptico de Resistencia, falleció recientemente debido al estrés producido por ruidos y vibraciones provenientes de una obra en construcción y un boliche cercano a su domicilio, que fue habilitado por la Municipalidad de Resistencia sin estar debidamente acustizado.
Mañanes (foto), quien pertenecía a la agrupación Vecinos Afectados por Boliches de Argentina, había iniciado acciones legales y reclamos ante el avasallamiento al derecho a la salud y el descanso que era sometido los días jueves, viernes y sábados por el local bailable denominado “Big Sound Nigth Club”.
Todos los fines de semana llamaba a ruidos molestos. Cuando no era escuchado, pedía un servicio médico de emergencia, le tomaban la presión y constataban que la intensidad de la música se la hacía subir peligrosamente.
El fin de semana que falleció justamente no estaba funcionando el boliche, él había conseguido que lo clausuren por dos fines de semana hasta que se hicieran mejoras para que el sonido no invadiera su vivienda pero el auxilio de la ley llegó demasiado tarde y su corazón no resistió tantas agresiones.
En una oportunidad se vio ingresar obreros al boliche y se pensó que la cuestión del sonido iba a mejorar pero no mejoro en nada, nadie de la municipalidad vino a preguntar a los vecinos si ya no se escuchaba la música y todo siguió igual. Incluso, después de la muerte de Mañanes, los propietarios del local resolvieron ignorar lo sucedido y siguieron trabajando como si nada.
Al margen de ser un perito óptico, “Don Luis”, como se lo conocía en el ambiente local, era un ciudadano caracterizado por sus numerosas obras de bien. Sus aportes al tratamiento de la miopía y donaciones a niños carenciados fue coronado por el premio instituido por él "Anteojos Dorados": un reconocimiento a personas de bien que viven en la capital de la provincia del Chaco.
Jueves, viernes y sábados ininterrumpidos de decibeles y vibraciones superiores a toda lógica fueron deteriorando su salud y terminaron con su vida a la edad de 76 años. Valga este recordatorio a una personalidad destacada de nuestro medio y una reprobación a las autoridades que habilitan estos locales en total violación a la dignidad y a los derechos humanos.

Manuel Rayano
Coordinador de la Agrupación “Vecinos Afectados por boliches en Argentina”
Integrante de Red de vecinos contra ruidos molestos y contaminación acústica

Publicado por Corrientes en el Aire. Disponible en sitio web:

domingo, 20 de diciembre de 2015

CORRIENTES

Vecinos del barrio 17 de Agosto piden al vicegobernador 
Gustavo Canteros que los respete y no los moleste más

Los vecinos que viven en el barrio 17 de Agosto están que trinan porque el vicegobernador Gustavo Canteros se ha dedicado a utilizar los espacios verdes para promover música a alto volumen.
El fin de semana pasado llevó escuelas do zamba a la plaza del Mercosur que provocaron un ruido infernal que se escuchó ocho cuadras a la redonda y en la jornada del último sábado, grupos de Rock que martirizaron a los moradores de la zona y provocaron numerosas denuncias tanto en el Municipio como en la Policía.
“Pensar que a la gente que vive en este barrio se la conquista con ruido y música a alto volumen, es una falta de respeto a la dignidad de cada uno de los ciudadanos que viven aquí”, manifestó Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio.
Luego agregó “evidentemente Canteros nunca vivió en este lugar ni tampoco lee los diarios, porque si no sabría que el 17 de Agosto es uno de los barrios que produce la mayor cantidad de agresiones acústicas que existen en la ciudad y por eso mismo es el barrio donde nació Unidos por el Silencio, el que más cantidad de personas aporta a nuestra organización y el que mayor número de denuncias por ruidos molestos realiza tanto a la Comuna como a las fuerzas de seguridad.
Posteriormente explicó “lamento mucho tener que dirigirme de esta forma a quién estimo porque fue mi preceptor en la escuela secundaria, pero no me queda más remedio porque esta empecinado en abusar de este recurso que es muy molesto y dañino, para salir en los medios y obtener el rédito político que no consigue en su gestión como vicegobernador”.
Más adelante afirmo “espero que recapacite, Corrientes se merece un vicegobernador serio, que trabaje, y si verdaderamente está interesado en la integración religiosa como leí en algunos medios, que convoque a los líderes espirituales de distintas congregaciones a su despacho y acuerde políticas de estado. Llevar bandas de rock y cumbia para obligar a los demás a escuchar lo que no desean no es integración religiosa, es una agresión y un atentado a la libertad de elección de las personas”.
Finalmente advirtió “si persiste en su tesitura, los vecinos van a denunciarlo penalmente por todos los daños y problemas de salud que está ocasionando con su inconducta, ya que varias personas resultaron perjudicadas, tuvieron un pico de presión y pueden acreditarlo”.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

viernes, 11 de diciembre de 2015

CORRIENTES

Reconocimiento a la labor legislativa de la concejal Gasparini

La Asociación Unidos por el Silencio expresa su agradecimiento a la edil Gisela Gasparini por haber realizado durante sus dos mandatos una importantísima tarea legislativa contra la violencia acústica que incluyó el convencimiento a sus pares, la elaboración de una ordenanza modelo con participación vecinal como es la Oficina de Control de Ruido y Vibraciones, el acompañamiento a través del voto de otras leyes fundamentales como fueron la baja de decibeles (que adecuó los límites de la contaminación acústica a lo que establece la Organización Mundial de la Salud), el Código de Nocturnidad, la duplicación del monto para las multas de ruidos molestos,  obligar a propietarios de inmuebles que posean alarmas a instalar carteles indicadores con números telefónicos al cual llamar en caso de activarse la misma, prohibir la reproducción de música en los colectivos y acortar el proceso para sancionar a los agresores acústicos.
Asimismo, tuvo un rol protagónico en la aprobación de otra norma clave como fue la que obligó a los locales bailables a colocar limitadores acústicos para cortar automáticamente el sistema de sonido cuando se sobrepasan los 75 decibeles.
Nos acompañó permanentemente y se constituyó en un pilar fundamental para defender la creación de la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones cuando un concejal inhumano que representaba al intendente anterior pretendió derogarla.
Al respecto y a pesar de tener un acuerdo político con el intendente Espínola, votó un proyecto de resolución para obligarlo a ponerla en funcionamiento.
Se portó muy bien con nosotros, estuvo a nuestro lado en momentos muy difíciles, siempre encontramos en su despacho una ambiente de paz y contención que no es frecuente dentro de la política.
Desde el 10 de diciembre comenzamos a extrañarla y deseamos que Dios le retribuya todo el bien que nos hizo”.

lunes, 30 de noviembre de 2015

CORRIENTES

Unidos por el Silencio tiene su propio canal en Youtube

La Asociación Unidos por el Silencio ha creado su propio canal en Youtube para compartir películas y videos sobre la problemática de los ruidos molestos. Para estrenarlo subió la película Noise (en inglés, Ruido). Para verla, los interesados pueden hacer click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ULBA43oKEVQ
Noise, es un trailer norteamericano ambientado en la ciudad de Nueva York y doblado al español que muestra la tortura psicológica y laboral que padece la protagonista por la costumbre que tiene una vecina de escuchar música a alto volumen. La película fue presentada en el festival de cine de River Run, en Carolina del Norte y tiene un final atrapante.
“Elegimos este filme porque describe como ninguno la realidad de lo que vivimos en Corrientes y muchas ciudades argentinas, y creemos que los afectados se sentirán identificados con el argumento y las escenas”, explicó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.
Luego, el dirigente comentó que el filme “es uno de las pocos que muestra como la violencia acústica en domicilios particulares puede terminar con la salud, la vida y el trabajo de una persona. Es muy buena para verla en grupo, analizarla y sacar conclusiones”.

Publicado por Corrientes en el Aire. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

domingo, 29 de noviembre de 2015

RESISTENCIA

Vecinos, Municipio y Poder Judicial acordaron 
sacar todos los boliches fuera de la ciudad

La Asociación Unidos por el Silencio de la ciudad de Corrientes junto a Vecinos Autoconvocados de Resistencia y Vecinos Afectados por boliches de Argentina lograron el respaldo del Superior Tribunal de la provincia del Chaco, jueces de Falta, legisladores provinciales, Municipalidad y agrupación Padres en la Ruta para trasladar a todas las confiterías bailables (popularmente conocidas como boliches) fuera de la ciudad.
La decisión se tomó para descomprimir la problemática de violencia acústica que cada vez genera más denuncias e indignación en el seno de la sociedad chaqueña.
El proyecto conocido como Baltasar, prevé construir un complejo fuera de la ciudad donde trasladar toda la movida nocturna para que quienes decidan descontrolarse con la práctica de escuchar música a alto volumen, alcoholizarse y consumir otras sustancias, puedan hacerlo sin molestar al resto de la comunidad que desea vivir en paz.
Los representantes del Poder Legislativo estudian sancionar además una ley provincial para que todas las Municipalidades del interior puedan adherirse y gozar del mismo beneficio, ya que la tragedia de los ruidos molestos abarca también al resto de las comunas que permiten la habilitación de locales bailables dentro del ejido urbano.
Para acortar los tiempos, los Vecinos Autoconvocados junto a los Afectados por Boliches de Argentina presentarán al Concejo Deliberante de Resistencia un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Acústica en toda la ciudad.
Con respecto al complejo, piensan que será más seguro para los jóvenes porque podrá emplazarse y acondicionarse un centro de Salud en el lugar con personal y equipamiento especializado para prevenir y atender de forma inmediata casos de alcoholismo, intoxicación, heridas cortantes y demás eventos de índole sanitario que se puedan producir teniendo en cuenta la naturaleza de las actividades que se desarrollan. También piensan en la instalación de un destacamento policial con móviles y cantidad de personal necesario para evitar que quienes no están en condiciones salgan a la ruta y provoquen accidentes de tránsito que pudieran derivar en pérdidas de vidas humanas.
Otro de los temas planteados fue la necesidad de crear un Juzgado Ambiental con participación de los tres Poderes del estado, miembros de las agrupaciones de damnificados y un gabinete multidisciplinario con profesionales de patologías vinculadas, para abordar el tema social que genera este tipo de inconductas y sancionarlas y prevenirlas de manera adecuada.
En el encuentro estuvieron presentes el coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio Jorge Echeverz, el de Vecinos Autoconvocados, Alfredo Rodríguez, el de Vecinos Afectados por Boliches de Argentina, Manuel Rayano, el procurador general adjunto Miguel Fonteina, el Jefe de Inspectores de Jueces de Paz y Faltas del Superior Tribunal de Justicia Nelson Mussin; los jueces de Paz y Faltas Luis Dellamea y Ariel Alonso, la asesora del Poder Legislativo María Verón y los danmificados María Nill y Roberto Brolchi.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sito web:

Publicado por LT7 Radio Provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por 24siete.info Disponible en sitio web:
http://www.24siete.com.ar/nota-247352-sociedad-vecinos_autoconvocados_propicia_la_regulacion_de_la_ley_contra_los_ruidos_molestos.html

domingo, 11 de octubre de 2015

CORRIENTES

Vecinos presentarán amparo y recurrirán a medios nacionales
para pedir clausura y relocalización del Anfiteatro Cocomarola

La decisión del gobierno provincial de utilizar un Anfiteatro al aire libre en medio de un barrio de viviendas para organizar espectáculos musicales con potentes equipos de sonido que atraigan y enfervoricen a la juventud, genera cada vez más repudio en quienes viven en las inmediaciones a tal punto que ahora han resuelto ir a la Justicia y denunciar lo que sucede a medios nacionales para que el país sepa lo que sucede en Corrientes.
Hace 25 años que vienen padeciendo los efectos de las agresiones acústicas y consideran injusto que el estado les quite la libertad de elección, les impida descansar, entrar y salir de sus domicilios cuando necesiten y los obligue a escuchar lo que no desean para que otro grupo de personas puedan dar rienda suelta a sus más bajos instintos, emociones y adicciones.
Por este motivo, porque cuentan con fotos y filmaciones escandalosas de los últimos recitales (especialmente el de La Renga) y porque en ninguna otra parte del mundo existe un Anfiteatro en un barrio de viviendas donde se permitan violar todas las leyes y ordenanzas vigentes, piden su clausura inmediata y relocalización  a fin de poder vivir en paz y recuperar sus derechos constitucionales que tanto el gobierno provincial como el Municipal le han quitado sin su consentimiento.
Para tomar esta determinación, fue clave el encuentro que mantuvieron con los frentistas de la Avenida Independencia, que también luchan por impedir la reapertura de un local bailable y miembros de la Asociación Unidos por el Silencio.
En el mismo intercambiaron información, hubo asesoramiento legal y técnico y
representantes de los tres grupos acordaron que se respaldaran recíprocamente para lograr sus objetivos y no se detendrán hasta obtenerlos (los vecinos del Anfiteatro contarán con el apoyo de los frentistas de la avenida Independencia y Unidos por el Silencio para todas las acciones que emprendan, los frentistas de la avenida Independencia también sumarán a los vecinos del Anfiteatro y Unidos por el Silencio y ambos serán solidarios con todas las movidas que organice esta última entidad).
Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio explicó: “por primera vez he encontrado grupos de damnificados por la violencia sonora que entiendan que la solución a sus problemas es colectiva y no individual. Nadie puede salvarse solo en este tema porque hay muchos intereses detrás y eso hizo que rápidamente llegáramos a un entendimiento”.
El dirigente anunció que en el transcurso de esta semana se realizará otra reunión a la que invitarán a todos las víctimas de ruidos molestos que hay en la ciudad para sumarlos a este acuerdo y elaborar un plan integral que contemple cada uno de los casos.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por 1588. Disponible en sitio web:

Publicado por LT7 Radio Provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por LT7 Radio Provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por TN Goya. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

sábado, 29 de agosto de 2015

CORRIENTES

Profesionales pidieron ministerios, juzgados y fiscalías ambientales 
con salas específicas para tratar el problema acústico

Con la participación activa de un público calificado, compuesto en su mayoría por profesionales de distintas disciplinas, estudiantes de Derecho y funcionarios de los gobiernos de la provincia de Chaco y Corrientes, diplomáticos y fiscales ambientales de la República del Paraguay y numerosos ambientalistas, se desarrolló el Primer Congreso Regional de Contaminación Ambiental en áreas Urbanas y Rurales.
El cónclave fue organizado por la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable, se trataron temas vinculados a la contaminación del agua, aire y suelos, y la gran mayoría de los expositores resaltaron el trabajo de los técnicos y reconocieron que el principal problema es que los gobiernos no los toman en cuenta ni acentúan los controles, porque en realidad están más interesados en fomentar la producción y aumentar los ingresos que en preservar los recursos naturales y el hábitat del planeta.
El licenciado Jorge Echeverz pidió que se creen Juzgados y Fiscalías Ambientales (como ocurre en Paraguay), con salas específicas para tratar la contaminación acústica y el resto de los temas que deterioran el medio ambiente. Enumeró una serie de jurisprudencia favorable que existe tanto en el país como en el exterior por la que se están comenzando a sancionar ruidos que invaden con más de 35 decibeles el interior de una vivienda aunque tengan autorización municipal para realizarse (espectáculos musicales al aire libre), y mencionó como en España los profesionales del derecho han comenzado a abocarse con exclusividad a este tema, formando la Asociación de Juristas contra el Ruido para litigar contra los agresores acústicos, el estado y los funcionarios que los representan por responsabilidad solidaria, ya que permiten la emisión de sonidos que exceden los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
En su alocución, el titular de la Asociación Unidos por el Silencio también explicó las diferencias entre molestia y daño auditivo, la profilaxis adecuada para prevenirlos, la conveniencia de utilizar el analizador del espectro para precisar con mayor exactitud las mediciones y la necesidad de conformar un gabinete multidisciplinario con profesionales idóneos como ocurre con otras violaciones a los derechos humanos.
El fiscal penal ambiental de la República del Paraguay, manifestó que en su país cuando colisionan dos derechos lo que se prioriza siempre es el de la salud por eso se puede parar cualquier recital en el que se ejecute música a alto volumen, aunque esta tenga un orígen cultural.

Ministerio
El cardiólogo Eduardo Tassano, anunció la contaminación que producen las bajas frecuencias y la incidencia en leucemias y cáncer de cerebro que produce el uso de telefonía celular, microondas, espacio Wi Fi y Leds. Manifestó que la única forma de proteger el medio ambiente y ajustar los controles, es creando un ministerio específico, pero reconoció que lamentablemente no figura en la plataforma de ningún partido político.
El bioquímico forense Diego Rinaldi explicó aspectos legales y técnicos de la contaminación por agroquímicos que han provocado muertes y severas patologías en el interior de la provincia de Corrientes. Al respecto precisó que en muchos casos está relacionado con los tóxicos (fosforados y otros) que se utilizan para fumigar las plantaciones, que penetran hasta las napas de agua y por eso en algunos lugares, tiene alto contenido de arsénico y cuando la población la consume por largo tiempo, produce envenenamiento letal.
Liliana Brítez aportó el testimonio más desgarrador al contar como en Las Toscas provincia de Santa Fe, las dos curtiembres que están instaladas allí han contaminado el aire a 50 kilómetros a la redonda por el uso de cromo y fenoles, produciendo leucemia en niños y muertes de personas de entre 30 y 40 años. Pero lo más curioso, es que ni el Municipio, ni el gobierno provincial le dieron curso a su denuncia, y el médico de Salud Pública que se atrevió a analizar las muestras de 96 personas, fue despedido.
El técnico ambiental Jorge Martínez e Isabel Gómez informaron sobre la conveniencia del biodiesel, mucho más económico que el diesel derivado del petróleo, lo suple perfectamente siendo de mejor calidad y utiliza como materia prima el aceite vegetal y el que se desecha de los automóviles, con lo cual permitiría evitar la contaminación del agua y el suelo, que se produce cuando la gente tira el aceite de cocina usado en cloacas (porque va al río y de allí se toma el agua para el consumo humano) y los talleres de las concesionarias de automóviles hacen lo mismo con los lubricantes que extraen de los vehículos en la tierra.

Reconocimiento
El abogado Luciano Olivares indicó que la pérdida del bosque nativo está disminuyendo la capacidad de producir oxígeno en el planeta y el impacto más negativo es la desertificación.
La delegación chaqueña, cuyos miembros explicaron el protocolo establecido para todo emprendimiento relacionado con el medio ambiente que se inicie en la provincia del Chaco, reconocieron que la fiscalización no es estricta porque si así fuese muchas de las fábricas deberían cerrar y se perderían puestos de trabajo. Luego enumeró las distintas fuentes de contaminación, especialmente las generadas por el hombre como son las industriales (frigoríficos, minería y la actividad petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicas), domiciliarias (envases y pañales) y las móviles (gases de combustión).
Finalmente, el juez Carlos Aníbal Rodríguez habló sobre el rango constitucional que le da el nuevo Código Civil a los derechos ambientales y aclaró que están por encima de los otros derechos.

Publicado por Radio LT7. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Power Noticias. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Todo Libres.com Disponible en sitio web:

Publicado por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por FM. Estudio de Paso de la Patria. Disponible en sitio web:

Publicado por La Conquista del Silencio. Disponible en sitio web:

jueves, 27 de agosto de 2015

CORRIENTES

Se realizará el Primer Congreso Regional de Contaminación Ambiental

La Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Colegio Público de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes organizarán el próximo viernes 28 de agosto, el Primer Congreso Regional de Contaminación Ambiental en áreas rurales y urbanas.
El cónclave se realizará en el Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, ubicado en calle Buenos Aires 780 y tiene como objetivo abordar los aspectos técnicos,  legales y económicos de los temas que se prevén en el mundo del futuro, principalmente los relacionados con la adulteración del aire, el agua, el suelo y las consecuencias que traerán para la salud.
Entre ellos fue incluida la contaminación sonora, que encabeza el ránking de denuncias de los vecinos que viven en la capital provincial tanto en el Municipio como en la Policía, a tal punto que el ministro de Seguridad pidió que se reduzcan los llamados al 911 porque carece de capacidad operativa para dar respuesta a todas las demandas.
Además se tratarán los modelos de control, la problemática de los bosques, las estadísticas forenses que producen los agroquímicos, el biodiesel como fórmula de mitigación ambiental, los indicadores de calidad del agua vinculados con la actividad arrocera en las cuencas hídricas de la provincia de Corrientes, los delitos ambientales, la contaminación en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, las medidas económicas preventivas y las experiencias de la contaminación del aire en Las Toscas (Santa Fe) y del agua en el departamento Ñeembucú (Paraguay).
Los disertantes serán el ingeniero Herman Brunswig, la fiscal ambiental Claudia Alonso, los abogados Daniel Denmon, Carlos Aníbal Rodríguez, Luciano Olivares y Juan Manuel Iglesias, el médico Eduardo Tassano, el bioquímico forense Diego Rinaldi, los licenciados Ceres Andisco y Jorge Echeverz, Liliana Benítez y Jorge Martínez.
Este Congreso fue declarado de interés por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia del Chaco y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
El inicio está previsto para las 9 horas, la matriculación se realizará una hora antes y los interesados en participar deberán contactarse con la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Radio LT7. Disponible en sitio web:

Publicado por el Sol de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes Ya. Disponible en sitio web:

Publicado por Impacto Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio del Estudiante. Disponible en sitio web: