"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 4 de octubre de 2009

AFIRMO QUE NUNCA LE DIERON PODER DE SANCIÓN

Nicolini apoya proyecto de Unidos por
el Silencio y responsabiliza a Piasterlini

Ante las fuertes críticas de vecinos de diferentes barrios de la ciudad a causa de la inacción municipal en materia de ruidos molestos, el subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini informó a la Coordinadora Unidos por el Silencio -Línea Fundadora- que el único responsable de esta situación es el director de Saneamiento Ambiental, Darío Piasterlini.
Nicolini, que meses atrás había anunciado el traspaso del cuerpo de inspectores de Ruidos Molestos a su órbita, explicó que el intendente Carlos Vignolo nunca le otorgó el poder de sanción y por lo tanto no puede actuar cuando el inspector no cumple con su obligación.
Con respecto a las quejas por ausencia de servicio en la mayor parte del día y la noche, el subsecretario de Control Urbano aclaró “la total y absoluta responsabilidad de que los inspectores trabajen las 24 horas y concurran a todos los domicilios, cuando son requeridos por los vecinos a través de la Radio Municipal , la tiene Darío Piasterlini porque él es el que coordina los horarios y tiene la autoridad para hacerlos cumplir”.
Luego explicó que su responsabilidad en este tema se limita al ruido generado en un lugar comercial o empresarial, y al control y ordenamiento del espacio público.
Por tal motivo anticipó que actuará en el caso de los carritos de la rotonda y especialmente en el que arma un castillo inflable que molesta a los que viven en el sector 2, manzana “A” del barrio 17 de Agosto. También comentó que el propietario de Transporte Sequeira fue a su despacho y pidió disculpas por el ruido que ocasionó en la madrugada del lunes 17/8/09 con la música a alto volumen (no dejando descansar a los vecinos de un amplio sector del barrio 17 de Agosto) y se comprometió a que no volverá a suceder.
Con referencia a los procedimientos para hacer cesar las agresiones sonoras en los salones de fiesta, confiterías bailables (boliches) y otros lugares privados advirtió que solo serán efectivos “cuando verdaderamente exista una Policía Contravencional, que tenga presencia, imponga respeto y trabaje con seriedad”.

Apoyo al proyecto de Unidos por el Silencio
Por otro lado, el funcionario manifestó su apoyo al proyecto que presentó Unidos por el Silencio el 28 de abril de este año para colocar dispositivos electrónicos (con gabinetes cerrados y precintados) en todos los establecimientos de diversiones en los que se ejecuta música, los que al superar el nivel de ruidos establecido corten automáticamente el sonido y el sistema de amplificación., requiriéndose para su reactivarlos, un tiempo no menor a 12 horas, el pago de la multa correspondiente y la conformidad expresa del subsecretario de Control Urbano y dos miembros de la Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio.
Finalmente, los miembros de esta agrupación informaron que la semana entrante volverán a reunirse con funcionarios y regresarán al Concejo para activar la baja de decibeles y la creación de una Comisión de Control y Seguimiento que garantice su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario