BAJA DE DECIBELES Y RELOCALIZACIÓN DE BOLICHES
Vice intendente electo aplicará proyecto
de Unidos por el Silencio en San Cosme
Mientras los concejales capitalinos aún no se deciden, el viceintendente electo de San Cosme Antonio Gauna, hizo punta en la lucha contra los ruidos molestos y anunció que a partir del 10 de diciembre aplicará en su localidad el proyecto de Unidos por el Silencio que prevé la baja de decibeles y la reubicación de las confiterías bailables, comúnmente conocidas como boliches, fuera de la ciudad.
Gauna concurrió el último jueves a la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes (donde se aprobó la creación de una Oficina de Control de Ruido y Vibraciones), para asumir el compromiso público de sacar los boliches de la zona urbana y luchar para que se baje el nivel de decibeles permitidos a fin de que la población pueda descansar sin alteraciones y disfrutar de un bienestar físico, psíquico y espiritual.
El viceintendente electo, que se reunió en las puertas del recinto con los integrantes de Unidos por el Silencio –Línea Fundadora-, explicó “vine a asumir este compromiso con ustedes porque estoy convencido que la gran mayoría de la gente quiere vivir en paz, poder descansar con tranquilidad y no tener que soportar el ruido que produce la música a alto volumen”.
Por tal motivo aseguró “ni bien asuma voy a sacar los dos boliches que hay en San Cosme fuera de la ciudad para que el vecino recupere el entorno saludable que nunca debió perder”.
En cuanto al ruido domiciliario, Gauna anticipó también que luchará para que se bajen los decibeles establecidos “el respeto entre vecinos es la única manera de mantener una convivencia armónica y el ruido, especialmente el generado por el excesivo sonido de la música, la destruye”.
Gauna, que actualmente es concejal, informó que intendentes de localidades vecinas están luchando por lo mismo porque han entendido que este tema es una justa “demanda” de la sociedad.
“Espero que esto sirva de ejemplo para el resto de los municipios de la provincia porque el problema es cada vez más grave”, precisó.
Luego manifestó “ha llegado la hora de trabajar para que los ruidos molestos desaparezcan y como funcionario electo tengo la decisión política de hacerlo”.
Posteriormente comentó que impulsará desde el ejecutivo municipal todas las medidas necesarias para acabar con este problema que afecta a un número muy importante de personas.
Por último afirmó “que el pueblo de San Cosme se quede tranquilo, ni bien asuma el 10 de diciembre este problema se termina y el ciudadano va a poder descansar tanto de noche como de día”.
El viceintendente electo de San Cosme es el primer funcionario en apoyar el proyecto que la Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio presentó en el Concejo Municipal de la ciudad de Corrientes el pasado 28 de abril, que propone en sus partes principales, alejar los boliches de la zona urbana y reducir a 30 el nivel de decibeles permitidos en los domicilios para evitar alteraciones en el sueño, estrés, picos de hipertensión arterial y otras patologías derivadas que producen severos trastornos en la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario