"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 9 de octubre de 2009

PRIMER GRAN LOGRO DE UNIDOS POR EL SILENCIO

El Concejo Deliberante aprobó la creación de una
Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó por unanimidad en la noche de ayer la creación de una Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones que funcionará dentro de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio capitalino.
El proyecto preveé la conformación de una comisión de control integrada por el director de la Oficina que designe el intendente, los miembros de Unidos por el Silencio y de asociaciones científicas dedicadas a la problemática del ruido.
Esta nueva estructura tiene como objetivo garantizar la aplicación de las ordenanzas existentes en materia de ruidos molestos y tendrá a su cargo la habilitación e inspecciones de locales bailables y dispondrá de fondos suficientes para realizar campañas de concientización, investigación y educación acústica.
El concejal Juán José López Desimoni, autor del proyecto, explicó que el cuerpo deliberativo espera con esta ordenanza que el municipio realice un trabajo conjunto con los vecinos afectados y profesionales de la salud para solucionar este grave problema que afecta a personas que viven en diferentes barrios de la ciudad.
La creación de la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones es la primera ordenanza que logra la coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio desde su fundación el 31 de enero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario