"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 23 de octubre de 2009

GRAN LOGRO DE UNIDOS POR EL SILENCIO

El Concejo Deliberante resolvió bajar los
decibeles a 30 y 35 para el ruido domiciliario

La coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio, consiguió después de una larga y tensa lucha, que el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, modifique la ordenanza 1472/84 y fije en 30 para la noche y 35 para el día, el nuevo rango de decibeles permitidos para el ruido domiciliario.
El proyecto fue aprobado por unanimidad a pesar de que un grupo de vecinos escandalosos liderados por una puntera política fueron al Concejo a tratar de impedir la sesión y agredir a los integrantes de Unidos por el Silencio.
Unidos por el Silencio agradece a la mayoría de los concejales que no se hayan dejado presionar y finalmente aprobaran tal y como estaba en el último despacho de las comisiones de Salud y Medio Ambiente y Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, este proyecto que se adecúa a los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Las principales modificaciones con respecto a la ordenanza anterior, es que en el Ambito I (el hospitalario o de reposo, y abarcan los alrededores de todos los edificios hospitalarios, sanatorios, clínicas y bibliotecas del éjido Municipal)  se estableció 25 decibeles para la noche y 30 para el día.
¿Cómo estaba antes?
35 para la noche y 45 para el día

En el Ambito II (el de vivienda y se incluyen en el mismo las zonas residenciales, los alrededores de colegios, escuelas y zonas de negocios pequeños) se estableció 30 para la noche y 35 para el día.
¿Cómo estaba antes?
45 para la noche y 55 para el día.

Otro de los logros de Unidos por el Silencio es que la nueva ordenanza comprende a todos los domicilios de la ciudad y por lo tanto, incluye la gran cantidad de gente que forma parte de la Coordinadora y padece esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario