"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 14 de abril de 2013


CORRIENTES

Gobierno Provincial firmó protocolo que permitirá
secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares

El subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler rubricó en representación del Gobierno Provincial el protocolo de actuación contra ruidos molestos que permitirá secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares.
El mencionado protocolo fue consensuado en la Defensoría del Pueblo entre representantes del Ejecutivo Provincial, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el Poder Judicial y la asociación Unidos por el Silencio.
Con esta firma, el gobierno de la provincia compromete el accionar de la fuerza pública para diligenciar órdenes de allanamiento ante los fiscales de turno, ingresar a los domicilios y decomisar equipos cuando un vecino exceda los límites de su propiedad e invada la casa de otro con música a alto volumen.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad explicó que las denuncias por ruidos molestos se han transformado en una de las principales demandas de la ciudadanía que recepciona el 911 (Servicio de Emergencias Policiales) y que las casas de familia no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para la realización de espectáculos musicales.
 “He dado órdenes a todos los comisarios que no autoricen más la realización de ninguna fiesta y mucho menos actuaciones de grupos o conjuntos en una vivienda, sin autorización expresa del municipio”, afirmó.
De esta manera manifestó la voluntad del Gobierno Provincial de ir a fondo con este tema, y advirtió que si el problema persiste será exclusiva responsabilidad del Municipio capitalino, que se comprometió ante el defensor del Pueblo, el Poder Judicial y la asociación Unidos por el Silencio a realizar no solo actas de infracción sino también de intimación al cese y en caso de no ser acatadas, la denuncia penal correspondiente en la Comisaría de la jurisdicción.
Como se recordará, este protocolo ya fue suscripto por la comuna el año pasado a través del secretario de Salud y Medio Ambiente Roberto Jabornisky quien informó que el intendente iba a realizar una resolución interna para obligar a los inspectores de Saneamiento Ambiental (a cargo del control de ruidos molestos) a cumplirlo al pie de la letra, pero hasta el momento, salvo contadas excepciones no se aplicó.
Desde la asociación Unidos por el Silencio expresaron su beneplácito por la decisión del Gobierno Provincial, y su titular Jorge Echeverz comentó “trabajamos durante 10 meses para lograr este objetivo, agradecemos la actitud del subsecretario y esperamos que el Municipio también cumpla su promesa”.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:


Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por Actualidad Esquina.com Disponible en sitio web:

Publicado por El diarioonline.com Disponible en sitio web:

Publicado por Cadena de Radios. Disponible en sitio web:

Publicado por Blog de Acústica Legal. Disponible en sitio web:

Publicado por Síntesis Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Informe Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por TNCorrientes.com Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario