"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 21 de abril de 2013

CORRIENTES

Vecinos del 17 de Agosto piden más policía
para terminar con la violencia acústica

Luego que el gobierno provincial suscribiera el protocolo de actuación contra ruidos molestos, vecinos del barrio 17 de Agosto presentaron un petitorio con más de cuarenta firmas al jefe de la Comisaría 18 Carlos Bonet para solicitarle mayor presencia y patrullaje policial a fin de terminar, entre otras, con las agresiones acústicas que afectan la salud y el bienestar de las personas.
Los vecinos destacaron que en algunos sectores del barrio, como el comprendido por las calles Nápoles y Trento del sector 2, la plaza del Mercosur y el último tramo de la avenida Independencia, se ha registrado un incremento notable de la contaminación sonora que no les permite descansar y tener paz dentro de sus hogares.
Por otro lado, informaron al funcionario policial que desde el lunes 15 de octubre del año pasado entró en vigencia la ordenanza 5800 (Código de Nocturnidad) que en su artículo 14 bis prohibe expresamente la actuación de conjuntos en vivo en domicilios particulares y/o en lugares no habilitados para tal fin.
Además, pidieron a Bonet que no autorice en ninguna vivienda fiestas o eventos especiales en que se utilicen equipos de sonido porque está prohibido por el Municipio dado que viola los artículos 32 y 33 del mencionado Código de Nocturnidad.
Posteriormente indicaron que el salón de fiesta que funciona sobre ruta 12 y avenida Presidente Perón (El Edén) no está habilitado por la comuna y tiene varias clausuras por lo que sugirieron al comisario de la 18 que, en caso de requerírselo, no preste colaboración ni custodia para ningún tipo de espectáculo que se realice en ese lugar.
Finalmente dialogaron sobre la aplicación del protocolo y acordaron un procedimiento para el secuestro de equipos en caso de que se violen algunas de las disposiciones vigentes.
Como es de dominio público, el barrio 17 de Agosto es uno de los que concentra a la mayor cantidad de agresores acústicos que viven en la ciudad.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por TNGoya.com.ar Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario