"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 25 de abril de 2013

CORRIENTES

Aumentaron un 83 por ciento las denuncias por
ruidos molestos en el primer trimestre de 2013

En el primer trimestre de 2013 las denuncias por ruidos molestos alcanzaron un nuevo récord en la ciudad que supera en un 83 por ciento las del año anterior.
En el mes de enero se registraron 195, en febrero 147 y en marzo 185, lo que suma una cantidad de 527 denuncias contra el récord de las 288 que se habían registrado el año anterior.
El 2012 cerró con 2432 reclamos por agresiones acústicas a la Radio Municipal por lo que si la tendencia se mantiene, este año se superarán las 4500, lo que convertirá a Corrientes en la ciudad con mayor cantidad de denuncias por ruidos molestos de toda la Argentina, superando incluso a la ciudad de Buenos Aires que en 2012 llegó a las 4000.
Las cifras son exorbitantes y motivaron que hace diez días el gobierno provincial suscribiera el Protocolo de Actuación que se consensuó en la Defensoría del Pueblo con representantes del Poder Judicial, la Asociación Unidos por el Silencio y la Municipalidad para tratar de solucionar esta problemática que también ha impactado en el 911 (Servicio de Emergencias Policiales).
Para Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio el principal responsable del desorden es el Municipio capitalino que todavía no ha puesto en funcionamiento la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones para educar y concientizar a la población y tampoco cumplió con su promesa de incrementar la cantidad de inspectores para atender los reclamos en tiempo y forma.
Cabe señalar que ante la escalada de denuncias, la radio municipal se vio desbordada y al margen del 4474798 y 4474799, tuvo que derivar algunas llamadas al 4474835 (Centro de atención ciudadana).
De las 527 denuncias, el 90 por ciento corresponde a música a alto volumen proveniente de domicilios particulares, lo que representa otro record ya que no existe en el país una ciudad que tenga tan alto porcentaje de denuncias por este tipo de flagelo.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientesnoticias.com.ar Disponible en sitio web:

Publicado por Tres Líneas.com Disponible en sitio web:

Publicado por 26corrientes.com.ar Disponible en sitio web:

Publicado por Impacto Corrientes.com Disponible en sitio web:

Publicado por La Ciudad Sos Vos. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario