"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 28 de abril de 2013


CORRIENTES

Se multiplican conflictos por ruidos molestos en quinchos del Campus

La actuación de conjuntos de música tropical comenzó a generar problemas entre docentes, alumnos y profesionales de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) que concurren al Campus Universitario.
Los que antiguamente utilizaban los quinchos del predio para reunirse y pasar un día distinto en contacto con la naturaleza y lejos del estrés que produce la gran ciudad se encontraron con otros que aprovechando la gratuidad del lugar lo utilizan para festejar cumpleaños con música a alto volumen y números en vivo.
Días pasados se desató un conflicto que alteró la paz del lugar cuando los ocupantes de uno de los cuatro quinchos decidieron contratar al grupo Los Janeiros quienes emplearon unos potentes equipos de sonido que propalaba la música a más de 500 metros a la redonda impidiendo la comunicación y molestando al resto de los asistentes.
Un grupo se levantó indignado y le reclamó al encargado que hiciera cesar tamaña agresión a lo que éste respondió “no son los primeros que se quejan, voy a hablar pero mucho no puedo hacer porque tienen permiso de la Secretaría de Asuntos Sociales”.
La respuesta de los indignados fue “cómo es posible que la UNNE autorice a que un grupo de personas le falte el respeto a otras, lo aturda con la música y no le permita ni siquiera conversar, avasallando sus derechos”.
El encargado contestó “ya tuvimos problemas con los vecinos del barrio San Gerónimo que nos denunciaron a la Municipalidad y cuando algún docente o alumno contrata grupos de cumbia la situación se torna bastante difícil pero si las autoridades lo permiten, yo no puedo hacer nada”.
La tensión va en aumento y algunos amenazaron con hacer la denuncia al Municipio para que clausure los quinchos porque no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para realizar este tipo de espectáculos y otros piensan hacer una presentación en Rectorado para que no se permita más la utilización de equipos de sonido.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Así Corrientes.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Virtual Itatí.com.ar Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario