"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 31 de julio de 2009

SERÁ REFORMADO

Unidos por el Silencio consiguió que el proyecto de Cuevas vuelva a comisión

Pese a tener despacho favorable de dos comisiones, la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio consiguió que el proyecto del Concejal Manuel Cuevas, vuelva a las comisiones de Salud y Medio Ambiente y Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, para ser reformado.
La razón obedeció a que no le habían realizado las modificaciones que solicitaban los vecinos y así como estaba no les servía. ¿Por qué no les servía? Porque lo único que corregía de la ordenanza 1472/84 era que colocaba una parte de las viviendas familiares, más precisamente las que pertenecen a los complejos habitacionales (barrios construidos por INVICO) en el Ambito I y por consiguiente quedaban sujetas a un techo de 35 decibeles para la noche y 45 para el día y con picos frecuentes y escasos de hasta 55 decibeles.
“Es una barbaridad por tres razones. La primera porque los orgamismos internacionales dedicados a la problemática del ruido establecen como máximo 30 decibeles porque a partir de allí comienzan las alteraciones en el sueño y la composición química de la sangre que originan estrés, hipertensión arterial, pérdida de la sensibilidad auditiva, falta de concentración y otra serie de patologías. En segundo lugar porque estos picos le dan al inspector un poder tremendo que le permite decidir cuándo aplicar una infracción y cuando no (si va a una casa en que la música está muy alta y encuentra un conocido o lo "tratan bien" y le entregan "atenciones" puede resolver no aplicar una infracción escudándose en que lo que escucha es un pico escaso o frecuente). Y en tercer lugar porque es injusto que sólo las familias que vivan en viviendas de INVICO tengan esta posibilidad y el resto no”, afirmó Jorge Echeverz, vocero de la agrupación.
“Por todas estas razones y porque además queremos un régimen de sanciones claras y especificado es que pedimos que vuelva a Comisión y gracias a Dios todos nos escucharon”, comentó el dirigente.
Finalmente agregó “quedamos en reunirnos con los presidentes de distintas Comisiones (Salud, Legislación, Obras Públicas) Ast y técnicos del municipio para acordar algo que nos sirva y los conforme a ellos. La primera de las reuniones podría realizarse, según lo que nos dijo la presidente de la Comisión de Salud, el próximo miércoles por la mañana”.

jueves, 30 de julio de 2009

TIENE DESPACHO FAVORABLE

Unidos por el Silencio tomará medidas de fuerza
si el proyecto de Cuevas no vuelve a comisión

La coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio informó que si en la sesión de hoy, es aprobado el proyecto del concejal Cuevas para modificar la cantidad de decibeles permitidos por la ordenanza 1472/84, realizará medidas de fuerza.
“Las Comisiones de Salud y Medio Ambiente y Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, ignoraron olímpicamente nuestros pedidos de bajas de decibeles y emitieron un despacho favorable, que así como está, no sirve absolutamente para nada ni para nadie”, afirmaron los miembros de la agrupación.
Además, advirtieron “si no vuelve a comisión y se aprueba tal cual está, pensamos tomar medidas de fuerza y hacemos responsable a todos los concejales que lo aprueben”.

viernes, 3 de julio de 2009

LOS DECIBELES SON SUPERIORES A LO QUE ESTABLECE LA OMS

Unidos por el Silencio considera insuficiente el proyecto del concejal Manuel Cuevas
La coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio, a través de su coordinador general Jorge Echeverz, realizó una análisis pormenorizado del proyecto de ordenanza presentado por el concejal Manuel Cuevas, al que considera insuficiente para garantizar la salud y la tranquilidad de las personas por incluir un rango de decibeles superiores a lo que establece la Organización Mundial de la Salud y los organismos internacionales dedicados a la problemática del ruido.
En el artículo 1 de su proyecto de ordenanza Cuevas propone modificar el artículo 80 de la ley 1472/84. ¿Qué dice este artículo? Lo siguiente: Queda prohibido causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por vía aérea o sólida afecten o sean capaces de afectar al público, sea en ambientes públicos o privados, cualquiera fuere la jurisdicción que sobre estos se ejercite y el acto, hecho o actividad de que se trate.
¿Qué propone Cuevas que diga? Lo siguiente (marco con color los cambios)
Queda prohibido causar, producir, o estimular ruidos innecesarios o excesivos y vibraciones, provenientes de fuentes fijas o móviles, que por su volumen, reiteración o persistencia; se propaguen en ambientes habitados o externos, públicos o privados; y afecten o sean capaces de afectar la salud de las personas y sus bienes; la tranquilidad pública y el ambiente.
En el artículo 2 de su proyecto también propone modificar el inciso 1 del artículo 86 de la ordenanza Nº 1472/84.

¿Qué establece este inciso? El ámbito de aplicación del primer nivel de decibeles permitido. ¿Cuál es ese primer nivel de decibeles permitido? Para ilustrarlo mejor, coloco el cuadro con todos los niveles que rigen actualmente

Ambito
Ruidos ambientes el dB A
Picos frecuentes en dB A
Picos escasos en dB A

Noche
Día
Noche
Día
Noche
Día
I
35
45
45
50
55
55
II
45
55
55
65
65
70
III
50
60
60
70
65
75
IV
55
65
60
75
70
80

Esto quiere decir que el primer nivel de decibeles es 35 para la noche y 45 para el día.
¿Qué dice ese inciso actualmente? Lo siguiente:
Artículo 86)  Desígnase, a los fines del Artículo anterior:
1) Ambito I: el hospitalario o de reposo, y abarcan los alrededores de todos los edificios hospitalarios, sanatorios, clínicas y bibliotecas del éjido Municipal.
¿Cuál es la modificación que propone Cuevas? Que diga lo siguiente (también marco con color el agregado)

Ambito I: El hospitalario o de reposo, y abarcan los alrededores de todos los edificios hospitalarios, sanatorios, clínicas y bibliotecas del éjido Municipal y los complejos habitacionales de viviendas económicas y/o con aislación acústica insuficiente.

¿Qué hace en síntesis? Dejar todo como está e incluir en el nivel 1, los barrios de viviendas.
A nosotros no nos conforma totalmente porque 45 decibeles es una barbaridad dado que los estudios científicos internacionales comprobaron que después de los 30 se producen alternaciones en el sueño y la composición química de la sangre que pueden producir hipertensión arterial. Estamos hablando de casi el 50% más de lo que permiten los organismos internacionales dedicados al estudio de la problemática del ruido.
No lo podemos aceptar porque la madre de una integrante de la Coordinadora tuvo un pico de hipertensión arterial y quedó postrada a consecuencia del volumen de la música de sus vecinos. Nosotros estamos luchando para que no nos pase lo mismo, no para que nos pase y con estos valores seguro nos pasará.
Estas son las razones por las cuales el proyecto así como está, no nos satisface y seguiremos insistiendo con nuestro pedido de que se establezcan rangos de decibeles inferiores al techo que fijan los organismos internacionales, más precisamente 20 para la noche (para asegurar un buen descanso) y 25 para el día (para poder leer, estudiar y tener paz en el hogar). Tenemos 3818 personas que respaldan con su firma nuestro pedido (que adjuntamos a nuestro Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido, en el que solicitábamos este nivel de decibeles) y vecinos de 26 barrios diferentes (
17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas, Arazaty, Unión, la zona céntrica, el barrio Lomas y el Ex Aeroclub).
El proyecto pasó a la Comisión de Salud y esta se reunirá recién la última semana de Julio cuando se reanude la actividad. Esto es lo que nos informó la presidente de esa comisión, Cantalicia Encina.

jueves, 2 de julio de 2009

TOMA PROPUESTA DE UNIDOS POR EL SILENCIO

Concejal presentará hoy proyecto de ordenanza para bajar decibeles

En la sesión de hoy jueves, ingresará un proyecto del concejal Manuel Cuevas que trata la problemática de los ruidos molestos e incluye parte del contenido del proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido, que presentó la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio el último 28 de abril.
Como es de público conocimiento, la carta orgánica del municipio no permite que las iniciativas populares se conviertan en proyectos y reciban tratamiento parlamentario. Sólo consideran proyectos aquellos que son presentados por un concejal. Después de más dos meses y de muchísimas reuniones, llegó ese día y el mencionado edil presentará hoy su proyecto que seguramente, será girado a las comisiones de Salud y Medio Ambiente y Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político. La sesión comienza alrededor de las 19 hs. y una vez finalizada, se repartirá copia del texto a los medios de comunicación.

domingo, 21 de junio de 2009

Si esta semana no ingresa proyecto para bajar decibeles Unidos por el Silencio tomará medidas drásticas

La Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio resolvió tomar medidas si esta semana los concejales no cumplen con su promesa de ingresar el proyecto para la baja de decibeles.
Como se recordará, los miembros de esta organización que nuclea a 26 barrios de la ciudad (17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas, Arazaty, Unión, la zona céntrica, el barrio Lomas y el Ex Aeroclub), el pasado 28 de abril presentaron un proyecto con el respaldo de 3818 personas, que entre otras muchas cosas contemplaba una solución integral para la problemática del ruido domiciliario y comercial. Desde entonces han mantenido reuniones con concejales de ambos bloques, quienes se comprometieron a presentar un proyecto para reducir el actual nivel de decibeles que permite la ordenanza 1472 y solucionar el problema del ruido domiciliario que afecta a numerosas familias.
El presidente del Concejo Norberto Ast, se comprometió a crear una comisión para reformar la mencionada ordenanza y adecuar el rango de decibeles permitidos (55 para la noche y 65 para el día) a 30, que es el máximo permitido por los organismos internacionales dedicados al estudio y la investigación de los efectos y las alteraciones que produce el ruido en la salud. Idéntica actitud asumió el concejal Polich, en nombre del Frente de Todos, quien también empeñó su palabra para presentar un proyecto que ponga fin al problema del ruido domiciliario y permita que todos los habitantes de la ciudad puedan vivir y descansar con tranquilidad.
Hasta la fecha ninguno de los dos concejales mencionados ha cumplido con su palabra de ingresar el proyecto para que pueda ser tratado por el resto del cuerpo y se convierta en ley.
“Podemos entender que ambos concejales estén abocados a la campaña electoral y tengan poco tiempo para dedicarle a otras actividades pero ellos también deben entender que hay familias enteras que siguen sin poder descansar los fines de semana porque a algún desubicado se le ocurre poner la música a todo lo que da. Esas familias también merecen respeto y atención inmediata de su parte”.
“En los barrios construidos por el INVICO, donde las casas son de ladrillo hueco con paredes medianeras, la situación es terrible. Hay gente que pagando sus impuestos religiosamente no puede estudiar, descansar y vivir en paz en su propio domicilio. Y otro tanto ocurre en barrios como el Progreso, donde este fin de semana hicieron una fiesta con la música a alto volumen y los vecinos que viven allí no pudieron conciliar el sueño y tener paz dentro de sus hogares. Precisamente en ese lugar, ya hay una persona que sufrió un pico de hipertensión arterial a causa de la música a alto volumen que le gusta escuchar a un vecino y quedó postrada. ¿Qué están esperando los concejales? ¿Qué suceda lo peor?”, se preguntaron los miembros de la Coordinadora.
Por tal motivo, advirtieron que si esta semana los concejales no cumplen con su palabra y dan una solución a la innumerable cantidad de familias que padece esta situación, tomarán medidas drásticas, responsabilizándolos de las mismas.
 

domingo, 24 de mayo de 2009

UNIDOS POR EL SILENCIO PIDE CELERIDAD AL CONCEJO

“Todos deben entender que el ruido genera violencia y nosotros queremos vivir en paz"

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio envió un comunicado en el que llama la atención a los concejales de la ciudad de Corrientes para que tomen con seriedad y responsabilidad el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido, que “reposa en ese honorable cuerpo” desde hace varias semanas.
“Todos deben entender que la gran mayoría de los ruidos y particularmente el de la música a alto volumen que supere los 30 decibeles, resulta perjudicial para la salud y esto no lo decimos nosotros sino que lo demuestran estudios científicos de organismos internacionales, que algunos en su ignorancia, intentan ridiculizar”.
En tal sentido explicaron “tenemos personas mayores con problemas serios de salud que únicamente pueden descansar tres veces por semana porque algunos funcionarios permisivos permitieron que se les instale un boliche al lado sin reunir los requisitos acústicos necesarios para que el sonido no salga del lugar”.
Además, “hay otros que padecen hipertensión arterial o diabetes y aunque tomen una tableta entera de pastillas no pueden descansar o vivir tranquilos porque a algún vecino desubicado e irrespetuoso, se le ocurre poner la música fuerte durante varias horas por día”. Esta última situación comentaron que ocurre a diario en los barrios construidos por el INVICO, “sin que el municipio haga nada por evitarlo”.
Luego informaron que “se han sumado a nuestra Coordinadora, estudiantes universitarios que se han tenido que mudar de lugar y pagar un alquiler mucho más caro porque no podían leer, ni estudiar por algunos vecinos que tenían la costumbre de poner la música a alto volumen día y noche”. “También están los que trabajan y estudian y con muchísimo esfuerzo planifican sacrificar una noche de descanso para realizar los trabajos prácticos, parciales domiciliarios y el protocolo o ejecución de su tesis, y que sin embargo no pueden hacerlo porque justo a algún vecino se le da por festejar algo con música a alto volumen y no pueden concentrarse”.
“Es una vergüenza nacional y ha provocado que algunos manifiesten abiertamente que cuando terminen, aunque reciban ofrecimientos laborales, no saben si se van a quedar aquí o van a emigrar porque sobre todas las cosas, necesitan vivir en paz y en la ciudad de Corrientes no se puede”, sentenciaron.
Posteriormente añadieron; “en nuestro grupo también hay personas que trabajan todo el día y no pueden disfrutar de los feriados o los fines de semana en familia porque a otro se le antoja invadir su propiedad con la música a alto volumen. Ellos mismos nos manifiestan que al otro día les cuesta concentrarse y tienen que perder una o dos horas para entrar en ritmo”.
“Podemos dar nombre y apellido de los que por esta causa han sufrido un pico de hipertensión y han quedado postrados, y de los que están bajo tratamiento psiquiátrico. Toda esta gente cuando habló con sus vecinos y le pidió de buena manera que bajaran el volumen de la música, la respuesta que tuvo fue: yo en mi casa hago lo que quiero”.
“¿Es esto justo? ¿Es así como piensan los señores concejales que deben ser las cosas? ¿Ese es el aprecio y respeto que tienen por la vida humana? ¿Así responden al pueblo que los votó y está mirando para saber qué intereses defienden en estas elecciones? ¿Harán caso omiso de los casi 4000 mil vecinos que respaldaron con sus firmas el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido y de la gran cantidad de gente que nos llama a diario porque vive en un infierno y cuando viene el inspector, le dice que el ruido está dentro de los decibeles permitidos por las ordenanzas? ¿Ignorarán las investigaciones de organismos nacionales e internacionales que han determinado que a partir de 30 decibeles se producen alteraciones en el sueño y la composición química de la sangre?”
“No puede ser que solo se ocupen de sus apetencias políticas, desestimando las necesidades de quienes con su voto los han llevado al lugar donde hoy están”.
“Lamentablemente este el mensaje que están dando con su actitud. Por el bien de ellos y de la comunidad que los está observando, esperamos que esta situación se revierta a la brevedad”, concluyeron.
Unidos por el Silencio pide celeridad a los concejales para evitar otro Cromagnon

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio emitió un comunicado en el que advierte a la ciudadanía que la mayoría de los locales bailables (más conocidos como boliches) que funcionan dentro de la ciudad no poseen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida de cada uno de los jóvenes que allí concurren.
Tarea de inteligencia llevada a cabo por familiares de integrantes de la Coordinadora dieron como resultado que la gran mayoría de lo que se conoce como boliches no son otra cosa que construcciones precarias que lejos están de reunir los requisitos mínimos en cuanto a materiales (la mayoría son ígneos), higiene e instalación eléctrica.
 “Si por algún accidente, ocurriera un incendio dentro de alguno de estos locales, tendríamos otro Cromagnon seguro”, manifestó uno de los informantes de la organización.
 Asimismo explicó que es lamentable ver el estado de algunos jóvenes a la salida de estos locales, completamente ebrios y/o drogados que ningún remisero quiere llevar. Además cuando se retiran orinan, vomitan y otras aberraciones en veredas de casas de familia lindantes, lo que resulta repulsivo para quienes al otro día deben limpiar semejante inmundicia.
Por todos estos motivos y porque con el ruido del volumen de la música que se genera dentro y fuera de estos locales, hay gente que solo puede dormir tres noches a la semana es que Unidos por el Silencio pide a los señores concejales que traten y aprueben en forma urgente el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido que prevé la construcción de un complejo retirado de la ciudad en el que se puedan realizar este tipo de actividades sin perjudicar al resto de la comunidad.
“Cada vez hay más gente armada dispuesta a hacer justicia por mano propia, por esta razón y porque no queremos más adelante tener que pedir la destitución ni el juicio político de nadie, es que solicitamos a los ediles que tomen conciencia de la gravedad de esta situación y cuanto antes ordenen la afectación de un predio para construir con estructura edilicia adecuada; salones de fiesta, boliches y otros centros de diversión nocturna, donde funcione un Centro de Salud con personal y equipamiento especializado para prevenir y atender de forma inmediata casos de alcoholismo, intoxicación, y demás eventos de índole sanitario que se puedan producir”.
Para tranquilidad de los padres, “sugerimos que a la entrada del Complejo se instale un destacamento policial con móviles y cantidad de personal necesario para evitar incidentes que pudieran derivar en pérdidas de vidas humanas”.
Finalmente añadieron: “Un proyecto de estas características (al que adhirieron casi 4000 personas) permitirá a los jóvenes tener un lugar exclusivo para disfrutar de la noche con la protección sanitaria y policial que hoy no tienen. Al resto de la ciudadanía; tener paz, disfrutar del descanso y conservar su salud”.
“Los señores concejales tienen la última palabra y esperemos que no se equivoquen, hay muchas vidas en juego”, concluyeron.

miércoles, 29 de abril de 2009

CONSIGUIERON CERCA DE 4000 FIRMAS

Unidos por el Silencio presentó proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido
 La coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio presentó ayer ante una gran cantidad de medios de comunicación, el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido en la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y posteriormente a las 19 hs. remitió una copia al Poder Ejecutivo en la Subsecretaría de Control Urbano.
El proyecto, que consta de cinco capítulos, preveé una solución integral a la problemática del ruido domiciliario y comercial y fue avalado por 3818 firmas de diferentes barrios de la ciudad.
En el primer capítulo, denominado Formulación del Tema y problema, se realiza una introducción, los fundamentos del proyecto y los objetivos que se persiguen. En el segundo, una revisión de las ordenanzas vigentes entre la que se halla una reducción en la baja de decibeles para todos los ámbitos, especialmente para la zona de hospitales y viviendas y en el tercero, propuestas para ordenar el ruido en domicilios privados. El cuarto, se dedica a locales bailables, salones de fiesta y de recreación nocturna y se propone construir un complejo fuera de la ciudad donde se asienten este tipo de establecimientos. El quinto enumera una serie de requisitos para ordenar el ruido en otros lugares de acceso público y el sexto, un abundante registro de firmas en el que casi 4000 personas expresan su apoyo.

domingo, 26 de abril de 2009

Unidos por el Silencio consiguió más de 3000 firmas y mañana presenta proyecto

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio logró la adhesión de más de 3000 personas a su Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido y decidió presentarlo mañana martes en el Concejo Municipal.
Este proyecto consta de seis capítulos, tres de los cuales son propuestas para terminar con el ruido domiciliario y comercial, uno de ellos prevé la modificación de la normativa vigente, otro los fundamentos y el restante, el respaldo ciudadano que posee un abultado registro de firmas con más de 100 planillas.
El apoyo de los medios escritos, digitales, radiales y televisivos, el acompañamiento de la comunidad que en un 90 % respondió afirmativamente ante la iniciativa contra los ruidos molestos, la presencia en la calle Junín, el esfuerzo personal de la mayoría de los integrantes y la incorporación de los barrios San Antonio Oeste, Arazaty y Unión, jugaron un papel fundamental para que la Coordinadora alcanzase esta importante cifra y decidiera anticipar la presentación de su proyecto.
De ahora en más, los miembros de esta organización que representa a 25 barrios de la ciudad (17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas, Arazaty, Unión, la zona céntrica y el barrio Lomas, que se sumó en la noche del último sábado) tomarán contacto con los concejales a fin de que el proyecto se trate y apruebe cuanto antes para solucionar este problema que aqueja a gran parte de la sociedad.
“Necesitamos respuestas urgentes, la normativa actual es muy permisiva y esto ha ocasionado que en muchísimos barrios haya gente dispuesta a hacer justicia por mano propia con vecinos irrespetuosos y propietarios de locales bailables, si este tema no se revierte a la brevedad. Por lo tanto, si existen demoras en el tratamiento de esta problemática y llegara a suceder algún hecho lamentable, hacemos responsables a los concejales que no cumplan con su deber”, manifestaron los integrantes de Unidos por el Silencio.
Con respecto al barrio Lomas, cabe informar que la Coordinadora recibió la denuncia que en la manzana 10, casa 39 hay una familia que escucha música a alto volumen durante 12 horas al día y se niega a bajarla a pesar del reiterado pedido de los vecinos que no pueden descansar. Por lo que adviertieron que elevarán este caso al subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, para que aplique sanciones drásticas y ejemplificadoras a fin de terminar con este abuso que está produciendo daños en la salud de un número importante de personas que viven en el lugar.
Como se recordará, el subsecretario de Control Urbano se comprometió el martes pasado a garantizar un buen servicio en materia de ruidos molestos y acordó realizar un seguimiento conjunto de cada caso particular con Unidos por el Silencio para evaluar la efectividad del trabajo que realizan los inspectores y la Radio Municipal.

miércoles, 22 de abril de 2009

Nicolini se comprometió a tomar medidas para garantizar un buen servicio
El subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, informó a los integrantes de la Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio que de ahora en más, está en condiciones de garantizar un buen servicio en materia de ruidos molestos.
El funcionario explicó que mediante una resolución interna, el intendente Carlos Vignolo lo autorizó para tomar medidas y sanciones disciplinarias con aquellos inspectores que no cumplan con su trabajo.
Por tal motivo, acordó un plan de trabajo conjunto con los miembros de la Coordinadora que consistirá en realizar un seguimiento estricto a cada una de las denuncias que se efectúen a la Radio Municipal para medir la efectividad del servicio y detectar quienes son los inspectores que cumplen y los que no, con la misión que les ha sido encomendada. A tal efecto, se programaron reuniones semanales en las que el responsable del área de Control Urbano pidió a cada uno de los que forman parte de Unidos por el Silencio que anoten día y hora en que llamaron a la Radio Municipal y los resultados que obtuvieron de esa llamada.
“Nombré tres personas que tienen la responsabilidad de hacer que el servicio funcione, los operativos se realicen y los que molestan a sus vecinos con el volumen de la música, sean sancionados y obligados a cambiar de actitud”, puntualizó. Además, acotó que de ser necesario requerirá el auxilio de la fuerza pública para terminar con  este tema que aqueja a gran parte de la comunidad.
Dentro de este nuevo escenario, el subsecretario de Control Urbano coordinó con Unidos por el Silencio un operativo en el barrio La Olla , nuevas inspecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza, en la Diferencia Fiestas (ubicada en la avenida Independencia) y el boliche Rivera, al tiempo que se comprometió a actuar enérgicamente en el barrio 17 de Agosto para que se modere el volumen del sistema de alto parlantes que posee la Iglesia Católica , ubicada sobre Cazadores Correntinos, que en la noche del último domingo no dejó descansar a los vecinos de varias manzanas a la redonda.
En tal sentido, los miembros de la Coordinadora explicaron que una cosa es que la población católica del 17 de Agosto haga una vigilia en la capilla y otra muy distinta es que quieran obligar compulsivamente al resto del barrio, a escuchar cada una de sus actividades.
Siguiendo con el barrio 17 de Agosto (uno de los que más integrantes tiene en la Coordinadora ), los vecinos pidieron que se realicen operativos para exigir a los carritos de la rotonda que bajen el volumen de la música porque a veces impiden el descanso y la tranquilidad de numerosas familias y lo mismo le plantearon en torno a la parrilla Puente Pexoa y al recinto aledaño a la estación de servicio que se utiliza para bailes los fines de semana.