"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 26 de abril de 2009

Unidos por el Silencio consiguió más de 3000 firmas y mañana presenta proyecto

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio logró la adhesión de más de 3000 personas a su Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido y decidió presentarlo mañana martes en el Concejo Municipal.
Este proyecto consta de seis capítulos, tres de los cuales son propuestas para terminar con el ruido domiciliario y comercial, uno de ellos prevé la modificación de la normativa vigente, otro los fundamentos y el restante, el respaldo ciudadano que posee un abultado registro de firmas con más de 100 planillas.
El apoyo de los medios escritos, digitales, radiales y televisivos, el acompañamiento de la comunidad que en un 90 % respondió afirmativamente ante la iniciativa contra los ruidos molestos, la presencia en la calle Junín, el esfuerzo personal de la mayoría de los integrantes y la incorporación de los barrios San Antonio Oeste, Arazaty y Unión, jugaron un papel fundamental para que la Coordinadora alcanzase esta importante cifra y decidiera anticipar la presentación de su proyecto.
De ahora en más, los miembros de esta organización que representa a 25 barrios de la ciudad (17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas, Arazaty, Unión, la zona céntrica y el barrio Lomas, que se sumó en la noche del último sábado) tomarán contacto con los concejales a fin de que el proyecto se trate y apruebe cuanto antes para solucionar este problema que aqueja a gran parte de la sociedad.
“Necesitamos respuestas urgentes, la normativa actual es muy permisiva y esto ha ocasionado que en muchísimos barrios haya gente dispuesta a hacer justicia por mano propia con vecinos irrespetuosos y propietarios de locales bailables, si este tema no se revierte a la brevedad. Por lo tanto, si existen demoras en el tratamiento de esta problemática y llegara a suceder algún hecho lamentable, hacemos responsables a los concejales que no cumplan con su deber”, manifestaron los integrantes de Unidos por el Silencio.
Con respecto al barrio Lomas, cabe informar que la Coordinadora recibió la denuncia que en la manzana 10, casa 39 hay una familia que escucha música a alto volumen durante 12 horas al día y se niega a bajarla a pesar del reiterado pedido de los vecinos que no pueden descansar. Por lo que adviertieron que elevarán este caso al subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, para que aplique sanciones drásticas y ejemplificadoras a fin de terminar con este abuso que está produciendo daños en la salud de un número importante de personas que viven en el lugar.
Como se recordará, el subsecretario de Control Urbano se comprometió el martes pasado a garantizar un buen servicio en materia de ruidos molestos y acordó realizar un seguimiento conjunto de cada caso particular con Unidos por el Silencio para evaluar la efectividad del trabajo que realizan los inspectores y la Radio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario