"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 5 de abril de 2009

Más de 1300 personas apoyan
proyecto contra ruidos molestos

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio ya consiguió el apoyo de más de 1300 personas al Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido que será presentado próximamente al Concejo Municipal.
En la reunión que se efectuó en la tarde del sábado, con lluvia y sin energía eléctrica, los integrantes de la Coordinadora contaron 1340 adhesiones y recibieron la incorporación de otra familia más del barrio Laguna Seca afectada por un vecino irrespetuoso que coloca música a alto volumen durante varias horas al día.
La tarea de recolección de firmas persistirá durante esta semana y con respecto a las futuras acciones, esperan reunirse con el subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, a la brevedad (la semana anterior fue imposible por el duelo que aquejó al funcionario) para definir la cuestión.
Como se recordará, en la última reunión efectuada el 24 de marzo, el funcionario había informado a la Coordinadora que no podía garantizar la calidad del servicio de Ruidos Molestos hasta que le transfirieran la estructura de la Dirección de Saneamiento Ambiental (actualmente forma parte de la Secretaría de Salud) y estimó que el traspaso se realizaría en 10 días.
Atendiendo a que el problema se agravó y las quejas van en aumento, los miembros de la Coordinadora esperan que esta semana se concrete el traspaso y puedan contar de una vez por todas con un servicio eficiente de parte del municipio.
“Es una vergüenza nacional y una falta de respeto al contribuyente que la Dirección de Saneamiento Ambiental tenga perfectamente organizado un sistema de burla, manoseo y engaño a la ciudadanía a través de la Radio Municipal y Atención Ciudadana para no concurrir a los domicilios cuando se efectúa una denuncia por ruidos molestos”, subrayaron.
“Con Nicolini acordamos que el servicio de Ruidos Molestos iba a funcionar durante las 24 horas del día los 365 días del año y que él iba a tomar las medidas del caso para que los inspectores concurrieran a los domicilios, si era necesario con el acompañamiento de la fuerza pública, a labrar las actas de infracción y hacer bajar el volumen de la música y vamos a exigir que esto se cumpla”, advirtieron.
En otro orden de cosas, la Coordinadora continúa recibiendo el acompañamiento de la comunidad, no solo a través de las firmas, sino también de las adhesiones y felicitaciones que vecinos de la ciudad le hacen llegar a su dirección de correo electrónico.
Tal es el caso de una persona que vive en la zona céntrica, más específicamente frente a la plazoleta Italia, que los días feriados y fines de semana padece una molestia permanente a causa de un negocio que pone música hacia la calle y de “niños, jóvenes y adolescentes”, que se la pasan gritando, arrojando nieve, cohetes y tocando los timbres de las casas hasta bien entrada la madrugada.
“Esto nos da una fuerza tremenda para seguir adelante porque ahora sabemos y entendemos perfectamente que nuestra lucha no solamente incluye a vecinos afectados de 22 barrios de la ciudad (17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas y la zona céntrica), sino que representa a un altísimo porcentaje de la sociedad que permanentemente nos alienta, se solidariza con nosotros y nos da su consentimiento expreso a través de las firmas”, puntualizaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario