"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

lunes, 13 de abril de 2009

EL PRÓXIMO SÁBADO DE 10 A 13 HORAS

Unidos por el Silencio solicitará firmas contra ruidos molestos en la calle Junín

Los integrantes de la Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio informaron que el próximo sábado 18 de abril, en el horario de 10 a 13, se instalarán en la peatonal, a la altura de Junín y Córdoba, para continuar con la campaña de recolección de firmas en apoyo del Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido que presentarán próximamente ante el Concejo y el Ejecutivo municipal.
Para el mismo, Unidos por el Silencio ya consiguió el respaldo de más de 1600 personas y esperan llegar a los 2000 en el curso de la presente semana.
En otro orden de cosas, nuevos vecinos del barrio 136 Viviendas de Molina Punta y del barrio Libertad se sumaron a la Coordinadora para exigir a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y se termine de una buena vez con el alto volumen de la música en los barrios construidos por el INVICO y se respeten los horarios de descanso en el macrocentro capitalino.
En el caso de Molina Punta, se incorporó una familia cuyo padre es hipertenso y el hijo epiléptico que es frecuentemente molestada con la música a alto volumen por otra que vive en la Manzana 63, casa 7 del barrio 136 viviendas. El problema les ha ocasionado serios trastornos de salud y ante la inacción municipal ha resuelto sumarse a las filas de la Coordinadora. Idéntica determinación ha tomado otra familia del barrio Libertad aquejada por los ruidos que emanan de la construcción de un edificio de departamentos ubicado por calle Bolívar, entre Brasil y Uruguay. Los mismos comienzan a las 6 de la mañana y continúan durante gran parte del día sin respetar los horarios de descanso de las familias que viven en la cuadra.
Por otro lado, los integrantes de la organización advirtieron que ya se cumplieron largamente los 10 días que el subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, había estimado como plazo para que se traspasara la estructura de la Dirección de Saneamiento Ambiental a su órbita y pudiera garantizar un buen servicio de parte de los inspectores de Ruidos Molestos. Debido a esta circunstancia, anticiparon que si en la presente semana, Nicolini no cumple con su palabra, solicitarán formalmente una audiencia con el intendente Carlos Vignolo para que les de una solución definitiva a este problema que vienen padeciendo desde hace años y que se agravó en el último tiempo por la falta de control de parte del municipio.
Como se recordará, la Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio nuclea a vecinos de 22 barrios de la ciudad ((17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Gerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas y la zona céntrica) y a un altísimo porcentaje de la sociedad que permanentemente se solidariza en su lucha contra los ruidos molestos a través del consentimiento expreso que presta a través de las firmas y los mensajes de aliento que envían a la dirección de correo electrónico y al teléfono celular 03783-15866305.

No hay comentarios:

Publicar un comentario