"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 16 de abril de 2009

El lunes se traspasará Saneamiento Ambiental a la Subsecretaría de Control Urbano

El subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, informó a los integrantes de la Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio que a partir del próximo lunes, cuando se concrete el traspaso de la Dirección de Saneamiento Ambiental a la Subsecretaría de Control Urbano, estará en condiciones de garantizar un buen servicio en materia de ruidos molestos.
El funcionario anticipó que desde ese día tendrá las atribuciones necesarias para obligar a los inspectores de ruidos molestos a que cumplan con su trabajo.
“Desde ese momento toda la estructura de la actual Dirección de Saneamiento Ambiental que depende de la Secretaría de Salud pasará a depender en forma directa de mí y por lo tanto podré tomar medidas para que cuando alguien llame por teléfono denunciando un problema de ruidos molestos, los inspectores concurran a los domicilios, labren la infracción correspondiente y le obliguen a bajar el volumen de la música a quienes molestan a sus vecinos”.
Ante esta nueva instancia, el responsable del área de Control Urbano citó a los integrantes de Unidos por el Silencio para el próximo martes a las 19 horas a fin de coordinar inspecciones en distintos barrios de la ciudad, especialmente en aquellos construidos por el INVICO, dónde vive la mayor cantidad de vecinos irrespetuosos que tienen por costumbre impedir el descanso, la paz y la tranquilidad familiar de sus semejantes.
Nicolini explicó además que para evaluar la calidad del servicio de ruidos molestos que brinda la comuna continuará realizando reuniones periódicas con los integrantes de Unidos por el Silencio y aseguró que existe decisión política de parte del intendente Carlos Vignolo, de terminar de raíz con este tema.
En otro orden de cosas, los integrantes de la Coordinadora anunciaron que a partir de mañana sábado en el horario de 10 a 13 horas, se instalarán en Junín y Córdoba con el objetivo de pedir el acompañamiento expreso de la ciudadanía al Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido que presentarán próximamente en el Concejo Municipal.
El mismo, ya cuenta con más de 1600 adhesiones y prevé una reducción de los decibeles permitidos en las actuales ordenanzas, una propuesta para terminar con el ruido domiciliario y dos para los provenientes de locales comerciales.
Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden concurrir mañana sábado al lugar citado precedentemente para incorporar su firma al Registro que será presentado junto al proyecto, en el Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario