"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 17 de mayo de 2012

POLICIA PIDIÓ COBERTURA LEGAL

Acuerdo entre gobierno y municipio
para erradicar la violencia acústica

El defensor del pueblo Miguel Alegre logró que la Subsecretaría de Seguridad y el municipio acordaran trabajar en conjunto para solucionar la gravísima problemática de la violencia acústica (popularmente conocida como ruidos molestos) que afecta a vecinos de distintos barrios de la ciudad.
La Subsecretaría de Seguridad pidió cobertura legal para efectivizar la aplicación del artículo 50 del Código de Faltas de la provincia en domicilios particulares (multa, arresto y secuestro de equipos de audio) y la Municipalidad se comprometió a intensificar su trabajo con el departamento de Asesoría legal y los Juzgados de Faltas para facilitar la acción de los uniformados.
De la reunión participaron el defensor del Pueblo Miguel Alegre, el secretario de Salud de la comuna Roberto Jabornisky, el comisario mayor Roberto Vallejos (en representación de la Subsecretaría de Seguridad), el coordinador general de Unidos por el Silencio Jorge Echeverz y Diana Spólita (referente de esta última agrupación).
Las partes quedaron en volver a encontrarse la semana entrante en la que se espera contar con la presencia de magistrados del Poder Judicial, el jefe de Policía, jueces de Falta y asesores legales de policía y municipio.

Registro de damnificados
A pedido de la Secretaría de Salud y la Defensoría del Pueblo, los representantes de Unidos por el Silencio se comprometieron a elaborar un mapa del ruido con los barrios más conflictivos y un registro de damnificados por la violencia acústica, en el que se especifiquen datos personales, domicilio y estado de salud. Sobre este último punto, Jorge Echeverz anticipó que en los próximos días confeccionarán un formulario y lo difundirán en los medios para que todo afectado pueda inscribirse vía internet y los funcionarios tengan nociones precisas de situaciones y lugares para perfeccionar los operativos.

“La comisaría 18 se equivocó”
Finalmente y con relación al comisario de la 18, Jorge Godoy y al Subcomisario Aldo Núñez que autorizaron la actuación de un grupo de cumbia y otro de chamamé sin permiso municipal en una vivienda del barrio 17 de Agosto el último 19 de abril, el representante de la Subsecretaría de Seguridad se limitó a decir, “la comisaría 18 se equivocó, la policía no tiene atribuciones para autorizar un show en un domicilio particular, la única que lo puede hacer es la Municipalidad”.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario La República de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Nordesteya. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital TN Goya.com Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Corrientes On line.com Disponible en sitio web:

Publicado por portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario