"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 24 de mayo de 2012

DESOBEDIENCIA HABILITARIA SECUESTRO DE EQUIPOS

Acuerdan intervención policial para hacer 
cesar ruidos en domicilios particulares

Representantes de la Defensoría del Pueblo, Subsecretaría de Seguridad, Policía provincial, Poder Judicial, Municipalidad y Unidos por el Silencio acordaron un protocolo de actuación que permitirá hacer cesar la violencia acústica en el mismo momento en que se produce.
El municipio se comprometió a incluir en las actas de infracción una intimación al cese, que si no es obedecida por el propietario de una vivienda dará lugar al delito de desobediencia que habilita la intervención de la fuerza pública. Para hacerlo efectivo, el inspector deberá concurrir hasta la Comisaría de la jurisdicción en el que rellenará un formulario y con el mismo el responsable de la seccional se comunicará con el fiscal en turno para solicitar una orden de allanamiento al juez de Instrucción para ingresar en los domicilios particulares y secuestrar el equipo de audio que produce la contravención.
El mecanismo fue propuesto por el Defensor del Pueblo Miguel Alegre y contó con la aprobación del subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, el director de Asesoría Legal de la Policía provincial Javier Piñeyro, el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Roberto Jabornisky, el director de Saneamiento Ambiental Raúl Morando, el jefe de inspectores Herminio Valdéz y los representantes de Unidos por el Silencio Jorge Echeverz, Diana Spólita, María Antonia Maidana, Juana Schmutzler (vicepresidente del Colegio de Bioquímicos).
De la reunión también participó la jueza de Pobres y Ausentes Roxana Duarte, quién se comprometió a trasladar los detalles del acuerdo al fiscal general César Sotelo.

Tirón de orejas
Por otro lado, se resaltó la importancia de que los jueces de Falta no pongan en un pie de igualdad el acta confeccionada por los inspectores municipales que son funcionarios públicos con el testimonio de los infractores por más que lleven una gran cantidad de vecinos que los apoyen.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario La República de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:
Publicado por portal digital Impacto Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario