"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 27 de mayo de 2012

Unidos por el Silencio recibió apoyo para prohibir
sonido amplificado en domicilios particulares

La Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio recibió el respaldo de los concejales Claudio Polich, Lautaro Sáez, Gabriel Romero, Eduardo Tassano y Luis Delgado para su proyecto de ordenanza que establece la prohibición del uso y funcionamiento del sonido amplificado en domicilios particulares.
Miembros de la organización, informaron que la contaminación acústica acorta la vida de las personas y según la Organización Mundial de la Salud provoca uno de cada cien casos de hipertensión arterial, enfermedad que causa la muerte del 13% de la población mundial.
Además de los mencionados ediles, también entregaron copia del proyecto a Agustín Payes, Justo Estoup, Blanca Zarza de Perié, Rolando Morando y Ataliva Laprovita.
“En general la recepción del proyecto fue muy buena y los concejales comprendieron que los domicilios no reúnen las condiciones edilicias para contener el volumen de la música de equipos de gran potencia y mucho menos para realizar show en vivo”, explicó Jorge Echeverz, coordinador general de la agrupación.
Por otro lado, comentaron que aún les falta reunirse con otros concejales y “muy especialmente con algunos que desde el 2009 acompañaron con su voto todas las ordenanzas contra los ruidos molestos que sancionó el Concejo Deliberante”.
Finalmente subrayaron que notan un alto nivel de madurez y conciencia de los concejales no solo con respecto a la molestia sino también al daño que produce en la salud la violencia acústica.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario