"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 23 de mayo de 2012

COMISARIO DE LA 18, COMPLICADO

Fiscal entendió que Godoy cometió delito
y elevó la causa al Juzgado de Instrucción 3

Luego de examinar la denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público que presentaron vecinos del barrio 17 de Agosto, el fiscal Gustavo Roubineau entendió que el comisario de la 18 Jorge Andrés Godoy cometió delito y resolvió elevar la causa al Juzgado de Instrucción Nº3 con un requerimiento de investigación.
Godoy está acusado de permitir la actuación de un grupo de cumbia en un domicilio particular sin permiso del municipio y con volumen estridente que causaba escándalo y molestias a terceros. Al hacerlo, violó los artículos 1071 y 1071 bis del Código Civil (protege el derecho a la intimidad), el artículo 50 del Código de Faltas de la provincia (ordena 30 días de arresto a los que profirieren gritos, hicieren ruidos o utilizaren otros medios capaces, de causar escándalo o molestias a terceros en reuniones) y los artículos 2, inciso “c”, 31 incisos “c”y “h” y 32, inciso “k” del anexo I del Código de Nocturnidad municipal (ordena que la reproducción de sonido en los domicilios particulares debe finalizar a las cero horas).
Por otro lado, también está acusado de negarse al pedido de una funcionaria municipal para levantar el espectáculo, abandonarla en el lugar del hecho ante una multitud, permitir que fuese amenazada por el hijo de la propietaria de la vivienda en la que se desarrollaba el recital y negarse a actuar ante las denuncias de los vecinos que le solicitaban tomar medidas para terminar con el show porque el excesivo volumen de la música estaba afectando su salud.
El episodio ocurrió el pasado 19 de abril en el sector 2, manzana G, casa 13 del barrio 17 de Agosto, cuya propietaria, María Portillo de Gauna ya registraba cuatro infracciones por ruidos molestos (una en el juzgado de Faltas nº2, dos en el 3 y una en el 5).

Publicado por diario Epoca. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario La República de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario