"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 31 de mayo de 2012

RESPALDO DE FISCALÍA GENERAL

El Poder Judicial avaló protocolo de actuación
para secuestrar equipos de sonido en domicilios

La jueza de Pobres y Ausentes Roxana Duarte manifestó el respaldo del fiscal general César Sotelo al protocolo de actuación que se acordó entre el gobierno provincial y el municipio para secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares.
Esta información fue lo más saliente de la reunión que se llevó a cabo ayer en la Defensoría del Pueblo entre representantes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Poder Judicial y la organización Unidos por el Silencio.
El testimonio de Duarte consolidó el acuerdo al que arribaron la semana anterior representantes del gobierno provincial a través del subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler y el director de Asesoría Legal de la Policía Javier Piñeyro, el subsecretario de Salud y Medio Ambiente del municipio capitalino Roberto Jabornisky, el subsecretario de Medio Ambiente Diego Soto, el director de Saneamiento Ambiental Raúl Morando, el jefe de Inspectores Herminio Valdéz y los representantes de Unidos por el Silencio Jorge Echeverz, Diana Spólita, María Antonia Maidana y Juana Schmuztler.

Jueces de Falta
En el cónclave, también se discutió la actuación de algunos jueces de Faltas que ponen en un pie de igualdad el acta de los inspectores de Saneamiento con el testimonio de los infractores cuando estos consiguen gran cantidad de firmas de sus vecinos que los apoyan y desmienten el procedimiento.
Al respecto, Roxana Duarte manifestó que existe jurisprudencia del Superior Tribunal
de Justicia ordenando a los jueces de Falta a tomar como válido el acta de infracción labrada por un funcionario público y que la misma no puede ser anulada por el testimonio del infractor por más firmas que consiga. Por lo que se planteó la posibilidad de recurrir los fallos si los jueces de Falta no toman como válidos las actas de los inspectores municipales.

Más inspectores
Por otro lado, el Defensor del Pueblo pidió a las autoridades de Saneamiento Ambiental que las actas de infracción y la intimación al cese del ruido se hagan en un mismo acto y que el municipio ponga mayor cantidad de inspectores para que éstos vuelvan rápidamente al domicilio del damnificado para constatar si el infractor acató la orden y, en caso contrario, se diriga rápidamente a la Comisaría jurisdiccional para que ésta de aviso al fiscal en turno y pida la orden de allanamiento para el secuestro del equipo a fin de hacer cesar el daño cuanto antes.
De la reunión de ayer, participaron el defensor del Pueblo, Miguel Alegre, la jueza de Pobres y Ausentes Roxana Duarte, el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Roberto Jabornisky, el subsecretario de Medio Ambiente Diego Soto, el director de Saneamiento Ambiental Raúl Morando, el jefe de Inspectores Herminio Valdéz y los representantes de Unidos por el Silencio, Jorge Echeverz, Diana Spólita, María Antonia Maidana y Teresa Rosa (médica).

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario