"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 1 de mayo de 2016

CORRIENTES

Unidos por el Silencio responsabiliza al Municipio por
la agresión que sufrió un damnificado en el boliche Ribera

La Asociación Unidos por el Silencio califica como “cobarde” la agresión que sufrió el cirujano Miguel Valdueza en el boliche Rivera por pedir que bajaran el volumen de la música dado que invadía su domicilio y alteraba la paz hogareña.
“Esto prueba que detrás del ruido, hay mucha maldad y no alegría, como venimos sosteniendo desde hace tiempo”, afirmó Jorge Echeverz, coordinador general de la agrupación que nuclea a los afectados por los ruidos molestos.
“Lamentablemente cuando tenemos un estado que en lugar de controlar y aplicar las ordenanzas vigentes, las ignora, se asocia con los agresores acústicos, organiza y promueve recitales al aire libre y permite que funcionen locales bailables sin estar debidamente insonorizados, pasan estas cosas”, subrayó.
Luego advirtió que si la gestión del intendente Fabián Ríos solo piensa en hacer “caja” y no toma conciencia del daño que está causando a los vecinos con su indiferencia en este tema, los casos de justicia por mano propia se van a multiplicar porque la gente se hartó, no aguanta más.
“No puede ser, como bien dijo Valdueza, que cuando uno llama por teléfono a la Secretaría de Ambiente, de repente se baje abruptamente el volumen cinco minutos antes de que lleguen los inspectores para que las mediciones no alcancen el nivel necesario para sancionar y cinco minutos después que se retiran, vuelvan a subir”.
“Es una falta de respeto que amerita una investigación judicial, ya que a nuestro entender esta actitud demuestra connivencia, que en el caso de las autoridades municipales se agravaría con el delito penal de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, sentenció.
Más adelante, el dirigente explicó que lo sucedido en Ribera fue muy grave porque el personal de ese boliche estuvo a punto de matar a un vecino por pedir que bajaran el volumen del sonido y por lo tanto, quienes deben indemnizar con los supuestos 13 mil dólares que vale la consola que se rompió, son los propietarios de ese complejo a todos y cada uno de los vecinos que viven en el Arazaty por arruinarles la vida y deteriorar su salud desde hace años con la contaminación acústica que producen.
Finalmente, agregó que el mencionado local bailable debe ser clausurado hasta que se acustice debidamente y deje de perturbar a las familias que viven en la zona.



sábado, 16 de abril de 2016

LOS EFECTOS DE LAS BAJAS FRECUENCIAS

Fiesta con música electrónica produjo alto 
consumo de alcohol, drogas y cinco muertos

La música a alto volumen, en especial la que posee un alto contenido de baja frecuencia, http://unidosporsilencio.blogspot.com.ar/p/baja-frecuencia.html produce alteraciones psicológicas, aceleración del pulso y la frecuencia cardíaca, irritabilidad, resonancias en tórax y abdomen y dispara la secreción de adrenalina, dopaminas y otro tipo de hormonas que producen la pérdida del autocontrol y el dominio propio.
Una vez que una persona pierde el control de sí misma por causa de este tipo de sonido, se entrega y está a merced de quien lo emite para consumir lo que este le proponga; alcohol, estupefacientes o cualquier otro tipo de sustancias.
Eso es lo que sucedió en la famosa Time Warp que se realizó en el complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires y “llamativamente” no fue explicado por ningún periodista, psicólogo o psiquiatra en ningún medio nacional.
El resultado final fue la muerte de cinco jóvenes y la internación de otros tantos.
¿Cómo y por qué sucedió?
Porque el estado, en este caso el de la ciudad de Buenos Aires, no solo lo permitió sino que fomenta este tipo de espectáculos en clara connivencia con los empresarios de la “noche” o de la “muerte” como los llaman algunos.
¿Por qué decimos que hay connivencia?
Porque si no la hubiera, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no hubiera presentado un recurso de amparo para que este tipo de “fiestas” o de “música” pudieran seguirse realizando a pesar de la prohibición judicial que impuso en primera instancia el juez Sebastián Casanello ante el pedido del fiscal Federico Delgado.
¿Cuál es el origen de esa connivencia?
El dinero, no solamente el de las entradas sino el de la consumición, entendiendo por tal alcohol, drogas y ahora se sumó el negocio de las agua y las bebidas energizantes, que por los trascendidos maneja el abogado “penalista” Víctor Stinfale. Por eso se cortó el agua corriente en los baños y se vendió cada botella de agua a más de cien pesos, había vendedores de droga que tuvieron mucho éxito, las cervecerías y el resto de las empresas que se dedican al expendio de alcohol obtuvieron monumentales ganancias, “fallaron” los controles de Prefectura, de “seguridad” privada y los del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
¿Es esto casualidad?
No, no lo es. Siempre que hay mucho dinero en juego, al menos en Argentina, los controles estatales “fallan”, dicen que está todo bien cuando no lo está.
¿Por qué?
Por qué el estado es socio de los organizadores y algunos funcionarios, probablemente, también.
¿Tiene algo que ver la tendencia ideológica o el partido político que representan esos funcionarios?
No, el dinero les gusta a todos. No es de derecha ni de izquierda.
¿Sucede lo mismo con otro tipo de música?
Generalmente no, únicamente con aquellos géneros en los que predomina la baja frecuencia como el rock, la cumbia y la música electrónica, que son las que “casualmente” promocionan los medios de comunicación. Esa es la razón por la que en los boliches,.discotecas, recitales de rock y cumbia, se consume una gran cantidad de drogas, hay disturbios, peleas, enfrentamientos y muerte, que en otros géneros como la música clásica, melódica o folklore, no existen.

lunes, 4 de abril de 2016

LA PLATA

Suprema Corte ratifica fallo que obliga al Municipio a clausurar bares, boliches y expresiones culturales que generan ruidos molestos

La agrupación Vecinos convocados por la problemática de la nocturnidad logró que la Suprema Corte bonaerense rechazara una apelación de la Municipalidad de La Plata y ratificara la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que obliga a la Comuna a hacer cumplir todas las ordenanzas vigentes en materia de ruidos molestos, clausurar definitivamente bares y confiterías bailables y relocalizar en lugares donde no vivan vecinos, boliches y cualquier tipo de espectáculos que generen contaminación acústica.
La acción judicial la iniciaron vecinos de 13 barrios de la capital de la provincia de Buenos Aires nucleados en la mencionada agrupación, por “incumplimiento del poder de policía para hacer cumplir la normativa vigente en el tema nocturnidad”.

Clausura masiva
Los bares y locales bailables que debe cerrar definitivamente el ejecutivo municipal o trasladar a otro sitio para evitar la contaminación sonora son: Pura Vida, el Centro Jacarandá, “Casa de Cultura” (calle 61 esquina 9); “La Mulata” (calle 54 Nº 937); “Quitapenas”, (calle 11 esquina 55); bar sin nombre, ex “Viva Martita” (calle 8 esquina 61); bar “Antinoo”, ex Bar “Preto” (calle 9 y 60); “Circus” (calle 59 entre 18 y 19); “Liberio” (Diag.74 Nº 2168); “Pieres” (diag. 74 Nº 2172) y otros que ya no existen como “La Tropa” (diag.74 entre 57 y 58); “Santana” (calle 526 entre 8 y 9) y “Tovarisch” (calle 10 esquina 40).
María Laura García Urcaola coordinadora de Vecinos Autoconvocados por la problemática de la nocturnidad advirtió: “si el Municipio hace oídos sordos a los reclamos, cada uno de los accionantes que se presentaron en la causa y que son representantes de los barrios involucrados, tienen ya la facultad de demandar a la Municipalidad y ganar ampliamente esos juicios, con costas que tendrán que pagar todos los vecinos de la Ciudad de La Plata”.
Además dice que para acatar el fallo, la comuna debería clausurar en forma definitiva estos locales nocturnos, mas allá de la habilitación que pudieran haber conseguido los bares involucrados.

Se terminó el rock y las “expresiones culturales”
Pura Vida quedó en el centro de la polémica por ser un espacio con fuerte inserción en la cultura local y promover bandas de rock locales y otras expresiones independientes que tienen un fuerte arraigo en la ciudad. Sin embargo, el fallo también lo compromete al igual que otros bares muy concurridos por jóvenes que también utilizan instrumentos que generan baja frecuencia.
García Urcaola agradeció “a todos los que integran el grupo y no bajaron los brazos, a pesar del escepticismo de muchos, y los ninguneos y mentiras a que fuimos sometidos por parte de la gestión corrupta de los Bruera (el ex intendente), para la cual los bares y locales bailables fueron un negocio mafioso y muy rentable”.

Jurisprudencia
“Gracias a nuestro abogado, Camilo Jorajuría de Leon, que creyó en nosotros y en nuestro reclamo y puso todo su conocimiento y compromiso para el trabajo, gracias al diputado Oscar Negrelli, que se puso a la cabeza de la demanda y a los concejales: Gastón Crespo y Joserra Arteaga, que tambien se hicieron presentes cuando los convocamos. No dudamos que esta sentencia, sentará jurisprudencia en la materia del derecho ambiental, y servirá de antecedente para acciones futuras. Se hizo justicia”, concluyó.
El amparo presentado por los vecinos solicitaba que se dicte una sentencia que proteja permanentemente el ambiente y que obligue a clausurar en forma definitiva a aquellos locales que lo perjudiquen.
Ahora al Municipio no le queda otra alternativa que clausurar inmediatamente todos estos locales nocturnos y en un futuro construir un complejo para relocalizarlos en lugares alejados de la ciudad.

Publicado por Info Blanco sobre Negro. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Día. Disponible en sitio web:

lunes, 29 de febrero de 2016

SIGUE EL CUESTIONAMIENTO A LOS CORSOS

Amparo contra el carnaval en Corrientes

El profundo desinterés en los propios correntinos y comparseros, peleas internas, malas organizaciones y la pérdida de identidad de esta expresión cultural, marcan el inicio de una decadencia para el carnaval que tuvo otro revés: un recurso de amparo presentado por los vecinos para que se suspenda.
El motivo en esta oportunidad, es el cuestionamiento de la legalidad de una Resolución municipal que viola una ordenanza vigente, para permitir que esta fiesta se realice en el período de cuaresma.
La noticia generó revuelo en el ambiente carnestolengo y puso en evidencia los problemas cada vez mayores que debe afrontar la Federación de Comparsas para continuar con la realización de este espectáculo.
En diciembre de 2011, los vecinos de la avenida Independencia cortaron el carril central y quemaron cubiertas para impedir que el Carnaval se realizara en ese sector. El 20 de enero de 2012, el pastor Julio Firmapaz de la Iglesia Evangélica Templo Apostólico Elohim, encabezó una columna de manifestantes que partió desde el barrio Unión, por avenida Maipú hasta su intersección con La Paz para orar y pedir a Dios que termine con esta práctica pagana que trae muchas maldiciones. Como consecuencia de estas movilizaciones, tuvo que construirse un Corsódromo en la ruta 12 y el Carnaval tuvo que irse fuera de la ciudad para poder continuar su “show”.
En agosto de ese mismo año, la Asociación Unidos por el Silencio pidió en el debate del Código de Nocturnidad que se realizó en el Concejo Deliberante, que también se saquen de la ciudad los ensayos de comparsa por la perturbación que producía el ruido de la percusión y los equipos de sonido en zonas residenciales.
Ahora llegó el turno del amparo por un tema religioso que molesta y mucho a la comunidad católica.
“Sólo el Concejo Deliberante tiene la facultad de modificar una Ordenanza, no el intendente ni el resto del Poder Ejecutivo municipal. No se pueden obviar las normas vigentes, queremos presentar un pedido de acción de amparo ante la Justicia por las cuestiones que se están dando por la continuidad de los corsos. Existe una Ordenanza 3.831 del 2003 que prohíbe expresamente realizar carnaval en tiempo de Cuaresma”, declaró a un medio local Diego Massoni, abogado patrocinante de un grupo de vecinos en desacuerdo con la resolución que emitió el jefe comunal Fabián Ríos.
La Resolución cuestionada permite a la empresa organizadora extender los días postergados de carnaval por mal tiempo. Los propios vecinos explicaron que la primera fecha postergada no se debió exclusivamente al mal tiempo sino a las condiciones del Corsódromo (falta de desagües), y por otra parte hubo días disponibles para el carnaval antes del Miércoles de Ceniza que no se utilizaron.
“Nos parece que esto es más por una cuestión de caprichos que por otra cosa, hay una Ordenanza que cumplir aunque no estén de acuerdo con ella. No porque a mí no me guste una normativa voy a desconocerla. Tuvieron tiempo suficiente para que se plantee el tema en el Concejo y ni siquiera en sesiones extraordinarias lo incluyeron”, concluyeron los vecinos.
En tanto el presidente de Arandú Beleza, Mario Rey, refirió que de prosperar esta medida causaría un gran daño al carnaval. Principalmente a las comparsas que no percibirían el total del pago del cachet, al no completar los dos desfiles de carnaval, lo que revela que el principal interés de los dirigentes es el negocio y no la cultura.
Lo cierto es que el Carnaval continúa deslegitimándose, sigue sumando enemigos año a año, los conflictos con los vecinos se incrementan y los políticos tienen que pagar un costo social cada vez más alto para permitir su realización.

Fuente:
Diario Epoca




miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE

Asesina a su vecino por poner música a todo volumen

Harto de padecer ruidos molestos, un hombre de 65 años asesinó a tiros a su vecino de 45 por negarse a bajar el volumen de la música que escuchaba.
El suceso ocurrió en Villa Madero, partido de La Matanza provincia de Buenos Aires. La víctima actuó bajo el estado de emoción violenta porque estaba cansada de soportar en su domicilio las agresiones acústicas que le infringía el fallecido desde su propiedad con diferentes excusas.
Según la Policía del distrito noreste de La Matanza, el agresor acústico se encontraba realizando una fiesta con otras personas, cuando el danmificado acudió para solicitar que bajara el volumen de la música porque le molestaba. Lejos de responder a su pedido, invocó un derecho inexistente, el de poder hacer en su casa lo que le viniese en gana sin importarle en lo más mínimo el perjuicio que le ocasionara a sus conciudadanos. Ante semejante e irrespetuosa afirmación, se produjo una acalorada discusión que terminó con varios tiros a quemarropa, que acabaron con la vida del “organizador de la fiesta”.

martes, 22 de diciembre de 2015

CHACO

Muerte por ruidos molestos en Resistencia

Luis Mañanes, un reconocido óptico de Resistencia, falleció recientemente debido al estrés producido por ruidos y vibraciones provenientes de una obra en construcción y un boliche cercano a su domicilio, que fue habilitado por la Municipalidad de Resistencia sin estar debidamente acustizado.
Mañanes (foto), quien pertenecía a la agrupación Vecinos Afectados por Boliches de Argentina, había iniciado acciones legales y reclamos ante el avasallamiento al derecho a la salud y el descanso que era sometido los días jueves, viernes y sábados por el local bailable denominado “Big Sound Nigth Club”.
Todos los fines de semana llamaba a ruidos molestos. Cuando no era escuchado, pedía un servicio médico de emergencia, le tomaban la presión y constataban que la intensidad de la música se la hacía subir peligrosamente.
El fin de semana que falleció justamente no estaba funcionando el boliche, él había conseguido que lo clausuren por dos fines de semana hasta que se hicieran mejoras para que el sonido no invadiera su vivienda pero el auxilio de la ley llegó demasiado tarde y su corazón no resistió tantas agresiones.
En una oportunidad se vio ingresar obreros al boliche y se pensó que la cuestión del sonido iba a mejorar pero no mejoro en nada, nadie de la municipalidad vino a preguntar a los vecinos si ya no se escuchaba la música y todo siguió igual. Incluso, después de la muerte de Mañanes, los propietarios del local resolvieron ignorar lo sucedido y siguieron trabajando como si nada.
Al margen de ser un perito óptico, “Don Luis”, como se lo conocía en el ambiente local, era un ciudadano caracterizado por sus numerosas obras de bien. Sus aportes al tratamiento de la miopía y donaciones a niños carenciados fue coronado por el premio instituido por él "Anteojos Dorados": un reconocimiento a personas de bien que viven en la capital de la provincia del Chaco.
Jueves, viernes y sábados ininterrumpidos de decibeles y vibraciones superiores a toda lógica fueron deteriorando su salud y terminaron con su vida a la edad de 76 años. Valga este recordatorio a una personalidad destacada de nuestro medio y una reprobación a las autoridades que habilitan estos locales en total violación a la dignidad y a los derechos humanos.

Manuel Rayano
Coordinador de la Agrupación “Vecinos Afectados por boliches en Argentina”
Integrante de Red de vecinos contra ruidos molestos y contaminación acústica

Publicado por Corrientes en el Aire. Disponible en sitio web:

domingo, 20 de diciembre de 2015

CORRIENTES

Vecinos del barrio 17 de Agosto piden al vicegobernador 
Gustavo Canteros que los respete y no los moleste más

Los vecinos que viven en el barrio 17 de Agosto están que trinan porque el vicegobernador Gustavo Canteros se ha dedicado a utilizar los espacios verdes para promover música a alto volumen.
El fin de semana pasado llevó escuelas do zamba a la plaza del Mercosur que provocaron un ruido infernal que se escuchó ocho cuadras a la redonda y en la jornada del último sábado, grupos de Rock que martirizaron a los moradores de la zona y provocaron numerosas denuncias tanto en el Municipio como en la Policía.
“Pensar que a la gente que vive en este barrio se la conquista con ruido y música a alto volumen, es una falta de respeto a la dignidad de cada uno de los ciudadanos que viven aquí”, manifestó Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio.
Luego agregó “evidentemente Canteros nunca vivió en este lugar ni tampoco lee los diarios, porque si no sabría que el 17 de Agosto es uno de los barrios que produce la mayor cantidad de agresiones acústicas que existen en la ciudad y por eso mismo es el barrio donde nació Unidos por el Silencio, el que más cantidad de personas aporta a nuestra organización y el que mayor número de denuncias por ruidos molestos realiza tanto a la Comuna como a las fuerzas de seguridad.
Posteriormente explicó “lamento mucho tener que dirigirme de esta forma a quién estimo porque fue mi preceptor en la escuela secundaria, pero no me queda más remedio porque esta empecinado en abusar de este recurso que es muy molesto y dañino, para salir en los medios y obtener el rédito político que no consigue en su gestión como vicegobernador”.
Más adelante afirmo “espero que recapacite, Corrientes se merece un vicegobernador serio, que trabaje, y si verdaderamente está interesado en la integración religiosa como leí en algunos medios, que convoque a los líderes espirituales de distintas congregaciones a su despacho y acuerde políticas de estado. Llevar bandas de rock y cumbia para obligar a los demás a escuchar lo que no desean no es integración religiosa, es una agresión y un atentado a la libertad de elección de las personas”.
Finalmente advirtió “si persiste en su tesitura, los vecinos van a denunciarlo penalmente por todos los daños y problemas de salud que está ocasionando con su inconducta, ya que varias personas resultaron perjudicadas, tuvieron un pico de presión y pueden acreditarlo”.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

viernes, 11 de diciembre de 2015

CORRIENTES

Reconocimiento a la labor legislativa de la concejal Gasparini

La Asociación Unidos por el Silencio expresa su agradecimiento a la edil Gisela Gasparini por haber realizado durante sus dos mandatos una importantísima tarea legislativa contra la violencia acústica que incluyó el convencimiento a sus pares, la elaboración de una ordenanza modelo con participación vecinal como es la Oficina de Control de Ruido y Vibraciones, el acompañamiento a través del voto de otras leyes fundamentales como fueron la baja de decibeles (que adecuó los límites de la contaminación acústica a lo que establece la Organización Mundial de la Salud), el Código de Nocturnidad, la duplicación del monto para las multas de ruidos molestos,  obligar a propietarios de inmuebles que posean alarmas a instalar carteles indicadores con números telefónicos al cual llamar en caso de activarse la misma, prohibir la reproducción de música en los colectivos y acortar el proceso para sancionar a los agresores acústicos.
Asimismo, tuvo un rol protagónico en la aprobación de otra norma clave como fue la que obligó a los locales bailables a colocar limitadores acústicos para cortar automáticamente el sistema de sonido cuando se sobrepasan los 75 decibeles.
Nos acompañó permanentemente y se constituyó en un pilar fundamental para defender la creación de la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones cuando un concejal inhumano que representaba al intendente anterior pretendió derogarla.
Al respecto y a pesar de tener un acuerdo político con el intendente Espínola, votó un proyecto de resolución para obligarlo a ponerla en funcionamiento.
Se portó muy bien con nosotros, estuvo a nuestro lado en momentos muy difíciles, siempre encontramos en su despacho una ambiente de paz y contención que no es frecuente dentro de la política.
Desde el 10 de diciembre comenzamos a extrañarla y deseamos que Dios le retribuya todo el bien que nos hizo”.

lunes, 30 de noviembre de 2015

CORRIENTES

Unidos por el Silencio tiene su propio canal en Youtube

La Asociación Unidos por el Silencio ha creado su propio canal en Youtube para compartir películas y videos sobre la problemática de los ruidos molestos. Para estrenarlo subió la película Noise (en inglés, Ruido). Para verla, los interesados pueden hacer click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ULBA43oKEVQ
Noise, es un trailer norteamericano ambientado en la ciudad de Nueva York y doblado al español que muestra la tortura psicológica y laboral que padece la protagonista por la costumbre que tiene una vecina de escuchar música a alto volumen. La película fue presentada en el festival de cine de River Run, en Carolina del Norte y tiene un final atrapante.
“Elegimos este filme porque describe como ninguno la realidad de lo que vivimos en Corrientes y muchas ciudades argentinas, y creemos que los afectados se sentirán identificados con el argumento y las escenas”, explicó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.
Luego, el dirigente comentó que el filme “es uno de las pocos que muestra como la violencia acústica en domicilios particulares puede terminar con la salud, la vida y el trabajo de una persona. Es muy buena para verla en grupo, analizarla y sacar conclusiones”.

Publicado por Corrientes en el Aire. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

domingo, 29 de noviembre de 2015

RESISTENCIA

Vecinos, Municipio y Poder Judicial acordaron 
sacar todos los boliches fuera de la ciudad

La Asociación Unidos por el Silencio de la ciudad de Corrientes junto a Vecinos Autoconvocados de Resistencia y Vecinos Afectados por boliches de Argentina lograron el respaldo del Superior Tribunal de la provincia del Chaco, jueces de Falta, legisladores provinciales, Municipalidad y agrupación Padres en la Ruta para trasladar a todas las confiterías bailables (popularmente conocidas como boliches) fuera de la ciudad.
La decisión se tomó para descomprimir la problemática de violencia acústica que cada vez genera más denuncias e indignación en el seno de la sociedad chaqueña.
El proyecto conocido como Baltasar, prevé construir un complejo fuera de la ciudad donde trasladar toda la movida nocturna para que quienes decidan descontrolarse con la práctica de escuchar música a alto volumen, alcoholizarse y consumir otras sustancias, puedan hacerlo sin molestar al resto de la comunidad que desea vivir en paz.
Los representantes del Poder Legislativo estudian sancionar además una ley provincial para que todas las Municipalidades del interior puedan adherirse y gozar del mismo beneficio, ya que la tragedia de los ruidos molestos abarca también al resto de las comunas que permiten la habilitación de locales bailables dentro del ejido urbano.
Para acortar los tiempos, los Vecinos Autoconvocados junto a los Afectados por Boliches de Argentina presentarán al Concejo Deliberante de Resistencia un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Acústica en toda la ciudad.
Con respecto al complejo, piensan que será más seguro para los jóvenes porque podrá emplazarse y acondicionarse un centro de Salud en el lugar con personal y equipamiento especializado para prevenir y atender de forma inmediata casos de alcoholismo, intoxicación, heridas cortantes y demás eventos de índole sanitario que se puedan producir teniendo en cuenta la naturaleza de las actividades que se desarrollan. También piensan en la instalación de un destacamento policial con móviles y cantidad de personal necesario para evitar que quienes no están en condiciones salgan a la ruta y provoquen accidentes de tránsito que pudieran derivar en pérdidas de vidas humanas.
Otro de los temas planteados fue la necesidad de crear un Juzgado Ambiental con participación de los tres Poderes del estado, miembros de las agrupaciones de damnificados y un gabinete multidisciplinario con profesionales de patologías vinculadas, para abordar el tema social que genera este tipo de inconductas y sancionarlas y prevenirlas de manera adecuada.
En el encuentro estuvieron presentes el coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio Jorge Echeverz, el de Vecinos Autoconvocados, Alfredo Rodríguez, el de Vecinos Afectados por Boliches de Argentina, Manuel Rayano, el procurador general adjunto Miguel Fonteina, el Jefe de Inspectores de Jueces de Paz y Faltas del Superior Tribunal de Justicia Nelson Mussin; los jueces de Paz y Faltas Luis Dellamea y Ariel Alonso, la asesora del Poder Legislativo María Verón y los danmificados María Nill y Roberto Brolchi.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sito web:

Publicado por LT7 Radio Provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por 24siete.info Disponible en sitio web:
http://www.24siete.com.ar/nota-247352-sociedad-vecinos_autoconvocados_propicia_la_regulacion_de_la_ley_contra_los_ruidos_molestos.html